La BWF convoca al árbitro español Antonio Cárdenas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1

Árbitros

La BWF convoca al árbitro español Antonio Cárdenas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1

La Federacion Mundial de Bádminton convoca al árbitro Español Antonio Cárdenas como Juez de Línea para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Tokio en 2021, y con él serán dos los árbitros convocados.

Área Arbitraje Internacional CNAB

 

El arbitraje español está de enhorabuena por un nuevo nombramiento de un árbitro español para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Concretamente la Federación Mundial ha convocado Antonio Cárdenas como juez de línea, después que ya fuera convocada Amparo Rayó como árbitro de pista. Sin duda una gran noticia contar con dos árbitros olímpicos para Tokio que seguro animará a muchos más árbitros nacionales a poder conseguir la acreditación internacional, para las próximas Olimpiadas de Paris 2024.

 

 

Para ello el CNAB está elaborando un ambicioso plan para que el número de los árbitros con acreditación o certificación internacional, que en la actualidad es de seis árbitros y una juez internacional,  se vea ampliado.

 

El CNAB contara con los responsables arbitrales territoriales, para elaborar un listado de aspirantes que tengan la capacitación lingüística, además de las capacidades y experiencia para poder presentarse a las evaluaciones internacionales. Se espera que en el Spain Masters 2021 a celebrar en España evaluadores de la Federación Europea estén presentes para dicho fin.

 

Se aprovecharán las citas internacionales que se celebraran en España a lo largo de 2021 para que participen aquellos árbitros nacionales que cumplan los requisitos y así ver su idoneidad para poder adquirir experiencia en otras citas fuera de España y poder optar a las evaluaciones correspondientes.

 

Así mismo la Federación Mundial ha propuesto Lorenzo Moreno para la evaluación BWF para convertirse en árbitro BWF a partir de 2022, esperando que lo pueda lograr.

 

El CNAB aporta bolsas de viajes y ayudas para que nuestros árbitros puedan participar en eventos internaciones para su desarrollo profesional, o para poder optar a las evaluaciones internacionales, que están disponibles en el apartado de comunicaciones de la web. La primera ayuda de 2021 será para la participación de Amparo Rayó como árbitro del Campeonato de Europa por equipos Mixto que se celebrará en (Vantaa) Finlandia y que el CNAB-FESBA corre con los gastos de desplazamiento, siendo el resto aportado por la Federación Europea de Bádminton.

 

El Área Internacional es uno de los muchos proyectos que tiene el CNAB en su plan 2021-2024 y que irán viendo la luz, para mejorar tanto el número de árbitros, como el de su capacitación y distribución geografía y en ello está trabajando esperando sumar a las Federaciones Territoriales y resto de personas involucradas en el arbitraje español.

« Atrás