TOP8 LaLigaSports: Oviedo refuerza su liderato, Pitiús le sigue la estela y Pontevedra se aferra a la salvación

Eventos

TOP8 LaLigaSports: Oviedo refuerza su liderato, Pitiús le sigue la estela y Pontevedra se aferra a la salvación

La segunda vuelta de la máxima competición liguera arrancó tras el parón de febrero.

ARJONILLA 3 - 4 OVIEDO

El parón de las competiciones no ha afectado al líder invicto del TOP8 LaLigaSports, que ha vuelto a la actividad reforzando su dominio de la tabla con un trabajado triunfo ante el tercer clasificado en uno de los duelos estelares de la jornada.

El encuentro se inició con uno de los partidos más complicados y esperados para ambos equipos, el dobles mixto, donde Alberto Zapico y Claudia Leal se midieron ante Juan Blas Villalta y Manuela Díaz. El primer set fue para los de Oviedo con un 19 -21, que se vio truncado en el segundo juego, quedando por debajo con un 21 – 13. El tercer set determinó al vencedor y fueron Alberto Zapico y Claudia Leal los que sumaron el primer punto al marcador del encuentro a favor del Oviedo, con un 16-21.

En dobles femenino Claudia Leal y Krystina Dzhanhobekova vencieron de forma contundente con un 11-21 y 16-21 a Fátima Albín y Carla Moyano. No ocurrió lo mismo para los chicos del Oviedo, Alberto Zapico e Iván Villanueva, que en su apretado dobles masculino, y tras jugar al tercero, quedaron por debajo frente a Juan Blas Villalta y Joan Monroy con 24 -22, 21-23 y 22- 20.

Covadonga Menéndez debutó en el equipo de Liga de División de Honor de los de Oviedo, pero cedió ante la experimentada Carla Moyano por 21-11 y 21-15 y Arjonilla sumó su segundo punto al marcador.

Con todo por decidir llegó el turno de Álvaro Leal frente a Alejandro Ramírez, en un partido en el que los asturianos volvieron a tomar la delantera (23-25 y 12-21). Además, Uriel Francisco Canjura confirmó el triunfo ovetense al derrotar a Joan Monroy (17-21 y 12-21), lo que dejó sin valor la victoria de Manuela Díaz ante Krystina Dzhanhobekova (21-15, 12-21 y 25-23).

ALICANTE 5-2 RINCONADA

El Centro de Tecnificación de Alicante fue el escenario del encuentro entre dos equipos que buscaban un triunfo clave en sus intereses. La victoria final fue para los locales, que vencieron a uno de los históricos de la competición por 5-2.

El duelo comenzó con triunfo visitante en el dobles mixto. A los locales Helena y Daniel Sánchez les costó coger ritmo, lo que fue aprovechado por Laura Molina y Jaume Pérez para apuntarse el primer set. La dupla alicantina reaccionó en la segunda manga y estuvieron a punto de llevar el partido al tercer juego, pero terminaron cayendo por un ajustado 14-21 y 20-22.

No obstante, el Alicante volteó el marcador gracias a los dobles por género, Alberto Perals y José Luis Martín superaron a Jaume Pérez y Carlos Piris (21-16 y 21-12) y Ana Ramírez y Helena Sánchez derrotaron a las hermanas Laura y Marta Molina (21-15 y 21-16).

Las cosas siguieron tremendamente igualadas en la primera ronda de los individuales, con el triunfo del visitante Carlos Piris ante Miguel Esteve (15-21 y 18-21). En el femenino, Ana Caballero tiró de garra ante la sevillana Marta Calleja para sacar adelante un partido muy duro (21-18, 17-21 y 21-18), lo que ponía un 3-2 favorable a los locales en el resultado global.

Consciente de que un triunfo más le daba la victoria a su equipo, la jugadora de Alicante Ana Ramírez dio continuidad a sus buenas sensaciones para doblegar a Nerea Díaz por 21-12 y 21-14). En la pista contigua, se midieron Alberto Perals y Juan Manuel Fernández en el último partido de la jornada. Este fue un duelo agónico, con puntos muy largos, y cerró la victoria local por 21-10, 18-21 y 21-14, poniendo el 5-2 final en el marcador.

El Alicante refuerza su confianza con un triunfo que le coloca en la sexta plaza de la clasificación justo antes de medirse al CB Pitius de Ibiza, uno de los favoritos de la competición. Por otra parte, el Rinconada se deja unos puntos muy importantes y convierte en una machada su pase a la semifinal de la competición.

 

PITIÚS 5 - 2 BENALMÁDENA

La visita del conjunto malagueño al segundo clasificado dejó un encuentro vibrante que pudo caer de cualquier lado, aunque finalmente fueron los favoritos quienes se llevaron la victoria. El Benalmádena comenzó mandando gracias al triunfo de José Molares y Elena Lorenzo sobre Alejandro Alcalá y Paula López en un igualado partido (13-21, 21-18 y 22-24). La igualdad continuó en los dobles por género, donde hubo reparto de puntos tras el duelo entre Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas ante Laia Oset y Paula López (14-21 y 15-21), y el enfrentamiento entre José Molares y Rafael Gálvez ante Kike Peñalver y Vicent Martínez (21-14 y 21-12).

Los ibicencos aprovecharon su fortaleza en la ronda de individuales para remontar el encuentro: Sara Peñalver venció a Lucía Galvín por un doble 21-16, Alejandro Alcalá derrotó con claridad a Rafael Gálvez (21-8 y 21-9), Laia Oset sumó otro punto tras la retirada por lesión de Ainoa Cuervas y el duelo entre los jugadores del CARD Kike Peñalver y Ernesto Baschwitz terminó con triunfo para el primero (21-11 y 21-16).

Por tanto, el Pitiús se consolida en la segunda plaza siguiendo la estela del líder, mientras que los malagueños, pese a seguir en la cuarta posición, se ven en un grupo de cinco equipos del que saldrá una plaza para semifinales, la plaza de promoción y la de descenso.

RAVACHOL PONTEVEDRA 5 - 2 SAN FERNANDO

El  equipo gallego le ha tomado la medida al TOP8 LaLigaSports en 2021, al sumar un nuevo triunfo con el que se aferra a la salvación. En esta ocasión los pontevedreses resolvieron la visita de un San Fernando Valencia que necesitaba sumar para seguir progresando en la clasificación, ya que los de Pereiro rindieron a un gran nivel y se llevaron una importantísima victoria.

La pareja formada por Javier Sánchez y Elena Fernández inauguró el marcador para los locales con un gran partido ante el mexicano Job Castillo y Andrea Arrones (21-13 y 21-10). El Pontevedra encarriló el enfrentamiento en los dobles por género, con la remontada de Ania Setién y Elena Fernández sobre Andrea Arrones y Nerea Ivorra (22-20 y 21-19) y el triunfo de Javier Sánchez y Manuel Brea sobre Diego Moreno y Lorenzo Adell (21-14 y 21-18).

Setién tampoco falló en la primera ronda de individuales ante Ivorra (21-11 y 21-10), igual que Brea sobre Arturo Hernández (21-17 y 21-14), lo que dejaba un contundente 5-0 en el resultado global. Eso sí, los valencianos maquillaron el resultado con las victorias de Silvia Ferrandis y Job Castillo sobre Ana Carbón y Gabriel Fernández, respectivamente.

Más información sobre el TOP8 LaLigaSports.

Así está la clasificación de la competición.

« Atrás