El CBO, más líder del TOP8 LaLigaSports en una clasificación cada vez más apretada

Eventos

El CBO, más líder del TOP8 LaLigaSports en una clasificación cada vez más apretada

La novena jornada de la máxima competición nacional de clubes dejó el contundente triunfo del líder pero también igualados choques, como el que disputaron Benalmádena y Arjonilla. El duelo entre el Pitiús, segundo clasificado, y el Alicante fue aplazado, por lo que los asturianos toman ventaja con los ibicencos a falta de la disputa de dicho encuentro.

OVIEDO 7 - 0 PONTEVEDRA

El líder del TOP8 LaLigaSports partía como favorito ante el cuadro gallego y no falló, pues firmó un contundente triunfo con el que mantiene su imbatibilidad esta temporada y devuelve al Pontevedra al farolillo rojo.

El encuentro comenzaba con el dobles mixto de la mano de Alberto Zapico y Claudia Leal, que se medían en la pista frente a Manuel Brea y Elena Fernández del Ravachol con resultados que hicieron iniciar con fuerza la jornada a los ovetenses, llevándose el primer punto del encuentro con un 21-12 y 21-11.

En dobles masculino Vicente Gázquez y Javier Suárez del CBO jugaron contra Gabriel Fernández y Alejandro Nogueira quedando 21-12 y 21-14. Las chicas también sumaron su punto al marcador final, en su partido contra Elena Fernández y Ana Carbón donde Claudia Leal y Lorena Uslé se llevaron la victoria del partido con un 21-10 y 21-16.

Comenzaron los individuales con el marcador a 3 -0 para los de César González, donde Kristina Dzhanhobekova se ha llevado de forma contundente los dos sets contra Raquel Miguéns con un 21-7 y 21-4. Álvaro Leal jugaba al mismo tiempo enfrentándose a Gabriel Fernández con un resultado 21-14 y 21-10, sumando el quinto punto al marcador general del encuentro.

Los del CBO no bajaron el listón en la última ronda de individuales donde Lorena Uslé ganaba a Ana Carbón 21-9 y 21-14 y Uriel Canjura se llevaba la victoria contra Manuel Brea 21-18 y 21- 11, finalizando el encuentro con un contundente 7-0 para el conjunto de César González.

Claudia Leal, jugadora de DH del Oviedo, comparte “Hemos afrontado la jornada con mucha fuerza desde el primer momento, porque queremos seguir invictos en la liga, y para eso tenemos que hacer un buen papel. Hemos empezado muy fuerte en los dobles, sacando los 3 puntos y eso nos anima a todo el equipo, porque es empezar con buen pie la confrontación, y el resto del equipo ha sabido cerrar muy bien el encuentro”. “Ahora a seguir luchando por encontrarnos en esas semifinales y ojalá podamos llegar a la final” añade Leal.

BENALMÁDENA 4 - 3 ARJONILLA

El equipo malagueño se hizo fuerte en su casa en el igualado choque entre el tercer y el cuarto clasificado, al derrotar al club jienense por un igualado 4-3. El Benalmádena volvió a confirmar que es un equipo difícil de batir en su feudo y con esta victoria logra igualar al Arjonilla en el tercer puesto de la tabla.

El encuentro comenzó con un dobles mixtos que cada vez está más asentado, y es que José Molares y Elena Lorenzo se han convertido en una de las parejas a batir del panorama nacional. En esta ocasión se deshacían de Juan Blas Villalta y Carla Moyano en dos mangas por 21-14 y 21-15. En la ronda de dobles por género, continuó la senda de las victorias para los benalmadenses, que cimentaron su triunfo en el pleno de dobles. En el masculino, Rafael Gálvez y Ernesto Baschwitz vencían en tres mangas a Juan Blas y Joan Monroy (20-22, 21-12 y 22-20) mientras que las chicas conseguían una victoria de categoría venciendo a la campeona de España Manuela Díaz y Amy Tan, jugadora holandesa nº1 del ranking europeo junior la temporada pasada por 21-14, 20-22 y 21-16.

Pero no iba a regalar el encuentro el conjunto jienense, que incluso llegó a igualar el marcador toda vez que vencieron en los dos individuales nº2, de la mano de Amy Tan que vencía cómodamente a Lucía Galvín por 9-21 y 11-21, y de Tomás Toledano que vencía a Ernesto Velázquez por 12-21 y 2-9, retirándose el jugador roteño del Benalmádena que sufrió continuos mareos durante el encuentro, el primero que disputaba después de haber pasado el covid-19 durante el mes de febrero. Tanto el jugador como el equipo esperan poder realizar pruebas para evaluar lo acontecido.

Con un 3-2 en el marcador general, saltaban a la pista los individuales nº1, donde la arjonillera Fátima Albín ponía la igualdad en el marcador al vencer a Candela Antequera por 19-21 y 16-21, con lo que todo quedaba en manos de Ernesto Baschwitz y Alejandro Ramírez, donde el sevillano ex jugador benalmadense vendió cara su derrota ante el internacional benalmadense. Finalmente, Baschwitz vencía por un ajustado 23-21 y 26-24 dando el 4º y definitivo punto a los malagueños que igualan en la tabla a los jienenses en la tercera plaza.

SAN FERNANDO 2 - 5 RINCONADA

El equipo sevillano vuelve a la senda de la victoria y recupera terreno en la clasificación a costa del club valenciano, pues sumó un importante triunfo  gracias a un gran trabajo en los duelos dobles que fueron decisivos para decantar la balanza. 

El encuentro comenzó de la forma habitual, con el dobles mixtos, que cayó para el lado rinconero gracias a la victoria de Jaume Pérez y Laura Molina tras remontar el primer set (21-10, 15-21, 18-21).

En el turno de los dobles por género, Carlos Piris y Jaume Pérez derrotaron a los valencianos Arturo Hernández y Job Castillo (25-27, 18-21) y en el femenino las hermanas Laura y Marta Molina batieron a las valencianas Andrea Arrones y Nerea Ivorra (19-21, 17-21). Tras ambos duelos, el Rinconada sumaba el tres de tres para encarar los partidos masculinos con una gran renta camino hacia la victoria.

Tras la gran labor en los dobles, en el apartado individual número dos de nuevo conseguía dos victorias para cerrar la victoria en el encuentro. En primer lugar, Carlos Piris batió en dos sets al local Arturo Hernández (13-21, 12-21) para que más tarde, la jugadora donostiarra Nerea Díaz resolviera en tres sets frente a Silvia Ferrandis (25-23, 12-21, 12-21) y conseguir que los tres puntos volaran para Sevilla.

Ya con poco en juego, los valencianos ganaron los dos encuentros de los duelos individuales número uno tras ganar Nerea Ivorra a Marta Calleja (21-14, 21-17) y más tarde Job Castillo a Fran Olivares (21-5, 21-8).

Así está la clasificación del TOP8 LaLigaSports.

« Atrás