El futuro del bádminton español brilla en el U17 Polish International

Alta Competición

El futuro del bádminton español brilla en el U17 Polish International

El bádminton español brilló con luz propia en el Polish U17 International, donde Daniel Franco, del CB Granada, firmó un triplete de podios.

En el IM Daniel Franco fue el jugador español más destacado del cuadro. Partía como segundo cabeza de serie y cumplió los pronósticos, ya que fue abriéndose paso hasta la final y solo el ucraniano Oleksii Titov pudo con el prometedor volantista andaluz.

Franco empezó con buen pie venciendo en primera ronda a Ziga Podgorsek (21-15 y 21-17 y en octavos de final superó con autoridad a Igor Jasek (21-10 y 21-16). El duelo de cuartos le enfrentó a Ivan Tsaregorotsev y fue más duro que los anteriores, pues se fue al tercer set (21-15, 13-21 y 21-11). Con la medalla asegurada, el español sacó a relucir su mejor juego ante otro volantista ucraniano, Yevhenii Stolovoi, en un partido muy reñido que también se decidió en la tercera manga (21-15, 14-21 y 21-14). El granadino saltó a la final con la ambición de subir a lo más alto del cajón, pero Titov se llevó un duro encuentro por 21-18 y 21-12

Del resto de jugadores españoles del individual masculino los más destacados fueron Basilio Porto y Rodrigo Sanjurjo, que se quedaron en octavos de final. Cabe destacar que Sanjurjo cedió con el campeón Titov.

En el individual femenino la suerte no sonrió a nuestras  representantes, ya que Elena Payá perdió en primera ronda y Cristina Teruel y Nikol Carulla se quedaron a un paso de los cuartos de final. La fortuna también fue esquiva en el dobles femenino, ya que Elena Payá y Cristina Teruel cedieron en primera ronda pese a llevar la iniciativa y plantar cara a las locales Oliwia Niedzwiedzka y Aleksandra Weslawowicz (15-21, 21-18 y 21-14). 

Eso sí, las medallas españolas volvieron a llegar en el dobles masculino, ya que la dupla formada Iago Martínez y Rodrigo Sanjurjo se colgó la plata y la pareja Christian Arias - Daniel Franco conquistó el bronce. Ambas parejas sacaron adelante igualadísimos encuentros y subieron al podio con total merecimiento.

La última presea para nuestros deportistas, y la tercera de la cuenta de Daniel Franco, llegó en el dobles mixtos, donde el granadino compitió junto a Elena Payá. Esta pareja demostró una gran sincronía en partidos como el que les midió a los ucranianos Danylo Mats y Viktoriia Polyichuk en cuartos de final (21-16 y 21-17) que les sirvió para colgarse el bronce.

Más información del torneo.

« Atrás