España llega al Polish Open con un gran equipo y el reto de dejar huella

Alta Competición

España llega al Polish Open con un gran equipo y el reto de dejar huella

El equipo nacional firmó un gran debut en la fase previa, donde Carlos Piris logró el pase al cuadro individual y las parejas Álex Alcalá - Álvaro Vázquez y Joan Monroy - Piris, en dobles.

El cuadro finald el Polish Open ya está en marcha tras la disputa de la fase previa, que contó con una nutrida representación española. El director técnico Arturo Ruiz ha viajado a Gniezno con el equipo nacional al completo, salvo por las ausencias de Carolina Marín y Marc Cadrona, y deja claro que las expectativas son altas para nuestra selección: "El nivel del campeonato es bastante alto por la gente que participa porque hay pocos torneos y todos quieren jugar. Es cierto que el Polish Open coincide con el Orléans Masters y el nivel se ha distribuido, pero no deja de ser un torneo bastante fuerte".

El equipo español está encabezado por jugadores consagrados como Pablo Abián, Bea Corrales, Kike Peñalver y Clara Azurmendi, pero también incluye jóvenes volantistas que comienzan a labrarse un nombre en la élite internacional, como Carlos Piris, Joan Monroy, Alejandro Alcalá, Ernesto Baschwitz, Álvaro Leal, Álvaro Vázquez.

Entre los objetivos de Ruiz y el equipo español destacan "conocer a nuestros jugadores porque a muchos de los jugadores no los he tenido en competición... sí que conozco bien cómo se desenvuelven en competición Pablo Abián, Bea Corrales, Clara Azurmendi y Kike Peñalver, pero no tanto a los demás".

El combinado nacional llega al campeonato con distintos objetivos. Por un lado, los jugadores más jóvenes del CARD de Madrid parten con el reto adquirir experiencia internacional y al mismo tiempo mejorar su ranking mundial. Por otro lado están los jugadores más consagrados, como Pablo, Kike, Bea y Clara, quienes  tienen nivel internacional como para conseguir buenos resultados en tierras polacas: "Esperamos llegar lo más lejos posible. Podemos perder en el primer partido pero también podemos meternos en alguna final... Además, hay mucha ilusión y será un factor más a tener en cuenta", explica el director técnico. 

Nueva era con los dobles

Con el inicio del nuevo proyecto de la Federación Española de Bádminton (FESBA) se ha propuesto impulsar las pruebas por dobles para retos futuros. Es por ello que "no vamos a jugar solo individual", apunta Ruiz, "ya que por el plan deportivo que estamos desarrollando todos van a jugar individual y dobles. Uno de los objetivos es testar las parejas que tenemos y trabajar para tener un ranking mundial con las parejas de dobles. Queremos ver si esas parejas funcionan o si en las próximas convocatorias debemos cambiar y probar otras parejas. Daremos continuidad  a las parejas que funcionen para empezar a tener ranking mundial, ya que nuestro objetivo es meter al menos dos parejas en el top 100 para futuros de equipo".

La competición puede seguirse en directo a través de la plataforma oficial de Badminton Europe TV.

Cabe recordar que hace solo unos días la cantera del bádminton español brilló con luz propia en el Polish U17 International, donde se consiguieron cinco medallas y Daniel Franco, del CB Granada, firmó un triplete de podios.

Más información sobre el Polish Open.

Resultados en directo.

« Atrás