Ibiza toma el testigo de Benalmádena con el Spanish International Sub15 y Sub17

Eventos

Ibiza toma el testigo de Benalmádena con el Spanish International Sub15 y Sub17

Se avecinan grandes emociones para la cantera del bádminton internacional, que tiene una importante cita marcada en el calendario con el Spanish Sub15 y Sub17 International, que se disputa del 7 al 9 de mayo en Ibiza.

Al igual que el reciente Spanish Open celebrado en Benalmádena, donde las promesas nacionales coparon los podios, la cita ibicenca también contará con una importante representación de las selecciones nacionales de las categorías. El reto de los Sub17 es preparar el Campeonato de Europa de septiembre, mientras que los Sub15 parten con un doble reto: por un lado está la preparación del Campeonato de Europa del 2022 para los jugadores del año 2008-2009 y, por otro lado, ofrecer experiencia internacional para los jugadores del año 2007.

Las pruebas representan una oportunidad para que nuestros deportistas sigan mejorando su juego y, para el combinado Sub17, también está el objetivo de mejorar el ranking europeo de nuestros jugadores, ya que de esta manera se puede optar a ser cabezas de serie, tanto de manera individual como en equipo.  

La selección Sub17 confeccionada por Ernesto García cuenta con hasta 12 prometedoras raquetas que cuentan con ranking europeo, entre los que destacan Daniel Franco (nº4 en individual y dobles mascuino), Nikol Carulla (nº6) y Cristina Teruel (nº7). Es por ello que España tiene deportistas entre los 10 mejores del continente en tres de las cinco pruebas. Eso sí, será importante que España también escale posiciones en las pruebas de DF y DX para intentar tener deportistas en el top 10 en todas las pruebas.

La convocatoria Sub17 cuenta con una selección nacional amplia, con 16 deportistas que ahora ya podrán participar en tres pruebas, uno de los aspectos nuevos que ha impulsado la nueva federación para este tipo de competiciones internacionales.

Individualmente  nuestros deportistas optan a las medallas en varias de las pruebas, aunque la competitividad vendrá marcada por el número de países que acudan al torneo, donde se espera una participación elevada tanto en calidad como en calidad por la falta de competición que ha habido hasta el momento y por la cercanía del Campeonato de Europa.

Cabe recordar que el bádminton español venía de brillar en el Polish Open Sub17, donde sobresalió especialmente Daniel Franco con un gran triplete de podios. El granadino confirmó su potencial y su gran momento de forma brillando con luz propia en el Spanish Open de Benalmádena.

Camino al Europeo para los Sub15

En Ibiza también compite una amplia delegación de jugadores españoles Sub15 debido al doble reto anteriormente mencionado. Y es que la preparación del Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en 2022 estará compuesta por cuatro convocatorias de la selección nacional y la aportación de ayudas de bolsas de viaje para deportistas de CTD en tres torneos más, dado que la Federación Europea tendrá en cuenta cinco torneos para designar a los cabezas de serie al no existir ranking europeo en esta categoría.

Los deportistas de la selección juegan en su gran mayoría las tres pruebas, ya que el equipo técnico cree que "es una selección fuerte y nuestros deportistas podrán avanzar varias rondas y luchar por las rondas finales para así acumular experiencia en competición internacional. Se espera que acudan deportistas de otros países y que los nuestros no sólo compitan entre ellos, sino que también se enfrenten a jugadores extranjeros".

« Atrás