TOP8 LaLigaSports: Un líder imparable y una clasificación al rojo vivo

Eventos

TOP8 LaLigaSports: Un líder imparable y una clasificación al rojo vivo

El Oviedo sigue imparable, pero la clasificación del TOP8 LaLigaSports está más apretada que nunca tras las victorias de Rinconada y Alicante en Benalmádena y Arjonilla, respectivamente.

BENALMÁDENA 2-5 RINCONADA

El encuentro de la 11ª jornada, que pudo seguirse en directo por LaLigaSports TV, no defraudó y dejó un peleado triunfo visitante que añade aún más emoción al tramo final del campeonato. Con esta victoria los sevillanos siguen en la pelea por meterse en las semifinales y se alejan de los malagueños en la tabla.

El Benalmádena llegaba al derbi andaluz con las bajas de José Molares, Ernesto Baschwitz y Javier Vilaplana, pero aún y todo plantó cara al Rinconada. Eso sí, los sevillanos basaron su triunfo en un pleno en la tanda de dobles, gracias a las victorias de Jaume Pérez y Laura Molina en el mixtos ante Ernesto Velázquez y Elisa Borrás (21-16 y 21-14), de las hermanas Molina ante Elena Lorenzo y Ainhoa Cuervas por 21-18 y 21-17, quizás una derrota inesperada por los de Lucas Quirós. Más cómoda fue la victoria en el dobles masculino, donde el debutante Antonio Martín formó pareja con Fernando Mateo. Poco o nada pudieron hacer ante Jaume Pérez y Carlos Piris, que vencieron por 21-14 y 21-7.

Pese al complicado inicio de encuentro para los benalmadenses, Ernesto Velázquez puso un hilo de esperanza al vencer a Fran Olivares por 21-18 y 21-15, ilusiones que se desvanecieron rápidamente al ceder en dos mangas Lucía Galvín ante Nerea Díaz por el mismo marcador.

Los individuales nº1 también estuvieron igualados, toda vez que Elena Lorenzo daba el segundo punto para los locales al derrotar a Marta Calleja por 21-14 y 21-15, mientras que Carlos Piris se deshacía del capitán local Rafael Gálvez por 21-10 y 21-14.

OVIEDO 5-2 SAN FERNANDO

Los de César González continúan invictos en el TOP8 LaLigaSports, al superar con claridad al equipo valenciano en el Polideportivo Corredoria Arena. Los asturianos sumaron los cinco primeros puntos sin dar opción al San Fernando, que reaccionó en el tramo final y se llevó los puntos de los individuales nº1. pero queda en una delicada situación en la clasificación.

Alberto Zapico y Claudia Leal inauguraron el marcador al vencer a Diego Moreno y Andrea Arrones (21-16 y 21-15) y los dobles por género, formados por Lorena Uslé y Claudia Leal y Alberto Zapico y Javier Suárez, confirmaron la superioridad ovetense para poner el 3-0 con sus victorias ante Andrea Arrones y Nerea Ivorra (21-8 y 21-13) y Job Castillo y Nicolás Arturo Hernández (21-17 y 21-17). El guión continuó por el mismo camino en los primeros individuales, ya que Kristina Dzhanhobekova superó a Nerea Ivorra (21-6 y 21-10) y Uriel Francisco Canjura siguió los pasos de sus compañeros del CBO y venció a Arturo Hernández (21-13 y 21-10). En los últimos individuales Silvia Ferrandis estrenó el casillero de los valencianos al derrotar a Lorena Uslé en un ajustadísimo encuentro (19-21 y 20-22) y Job Castillo puso el definitivo 5-2 al remontar a Álvaro Leal en tres trepidantes sets (19-21, 21-14 y 12-21). 

En la próxima jornada el Oviedo se desplaza a Alicante, mientras que el San Fernando recibirá al Benalmádena en un duelo directo por la permanencia.

ARJONILLA 3-4 ALICANTE

El Centro de Tecnificación de Alicante fue testigo de un igualadísimo encuentro que se saldó con un resultado que aprieta la clasificación del TOP8 LaLigaSports, ya que los alicantinos recortan puntos a los jienenses y se mantienen en la pelea por estar en el playoff de semifinales.

Los visitantes enviaron un aviso a navegantes desde el primer choque al imponerse en el doble mixto con el triunfo de Alberto Perals y Helena Sánchez sobre Juan Blas Villalta y Manuela Díaz. Los alicantinos desplegaron un gran juego ante una de las parejas más consolidadas de la competición, y lograron una victoria en dos sets por 19-21 y 12-21. La igualdad continuó en los dobles por género, con las victoria de las alicantinas Helena Sánchez y Ana Ramírez ante Fátima Albín y Carla Moyano en uno de los partidazos de la jornada (22-24, 22-20 y 21-23). Eso sí, los arjonilleros Juan Blas Villalta y Talar Laa firmaron un peleado triunfo ante Miguel Esteve y José Luis Martín (21-19, 18-21 y 21-12) con el que advirtieron que quedaba mucho encuentro por jugar.

La primera ronda de individuales tampoco esclareció cuál iba a ser el devenir del encuentro, ya que la local Manuela Díaz superó a Ana Caballero por 21-15 y 21-14 y el alicantino Alberto Perals venció a Alejandro Ramírez 19-21 y 5-21 para volver a poner por delante a su equipo (2-3). Con todo por decidir, Talar Laa superó a Miguel Esteve por un ajustado 21-19 y 21-19 para volver a igualar las cosas, pero Ana Ramírez decantó la balanza del lado alicantino al vencer a Fátima Albín por 10-21, 21-19 y 12-21. 

Así está la clasificación del TOP8 LaLigaSports.

Más información.

« Atrás