Jornada de alta tensión en la recta final del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Jornada de alta tensión en la recta final del TOP8 LaLigaSports

La máxima competición nacional de clubes entra en la recta final con todo por decidir y el Rinconada - Pitiús como encuentro destacado, que se podrá seguir en directo por LaLigaSports TV.

Alicante - Oviedo

El Centro de Tecnificación de Alicante será el escenario de una vibrante jornada de bádminton este sábado, ya que desde las 17h acoge el encuentro entre un Alicante necesitado y el líder invicto de la clasificación, que podrá seguirse en directo por el Facebook del equipo local. 

Los alicantinos sufrieron una dura derrota en la primera vuelta (6-1), pero llegan con la confianza de haber vencido su último encuentro y pondrán todo el empeño para tratar de dar la sorpresa. 

El cuadro local se encuentra a mitad de camino entre el cuarto y el último puesto de la clasificación, por lo que este resultado puede ser clave en el futuro del equipo, como reconoce el jugador José Luis Martin: “Somos conocedores de la dificultad de este encuentro, pues nos enfrentamos a uno de los clubes favoritos de la competición y están haciendo una temporada muy sólida. No obstante, la victoria en la última jornada nos da confianza; sabemos que si sacamos nuestro nivel podemos plantarles cara e intentaremos llevarnos la victoria.” 

 

Pontevedra - Arjonilla

El equipo gallego recibe al tercer clasificado con el objetivo de continuar su remontada y acercarse a la permanencia matemática en el TOP8 LaLigaSpors. El escenario de este enfrentamiento será de nuevo el Centro Gallego de Tecnificación, lugar en el que ambos equipos se enfrentarán desde las 17h. El choque podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del club y desde el Facebook.

Con 9 puntos en la clasificación, y tras una temporada tremendamente irregular, los lerezanos se encuentran en la séptima posición de la tabla, empatados con el octavo clasificado en la lucha por la permanencia, y a tan solo 6 puntos del play off por el título (todo ello con un partido menos), lo que demuestra la igualdad que está teniendo la liga en esta atípica temporada.

El rival, en esta ocasión, será el CB Arjonilla, equipo situado en la zona noble de la clasificación con 15 puntos, que cuenta con grandes jugadores nacionales e internacionales, como la actual campeona de España absoluta Manuela Díaz, el jugador indio Talar Laa o la holandesa Amy Tan. El conjunto local, por su parte, está pendiente de la evolución de tres deportistas importantes que arrastran molestias desde la última jornada, por lo que la alineación de Pereiro será una incógnita hasta el momento de comenzar.

 

San Fernando - Benalmadena

El pabellón de la Fuensanta acoge un encuentro tan igualado como decisivo, ya que ambos equipos comparten objetivos y la necesidad de sumar para lograrlos. Los malagueños llegan al duelo algo menos presionados que el equipo local, ya que cuentan con una victoria más y esta misma jornada pueden sellar su permanencia en la máxima categoría.

El conjunto valenciano, por su parte, afronta un reto mayúsculo en las tres últimas jornadas de la liga regular, ya que actualmente ocupa el farolillo rojo de la clasificación. La jugadora del San Fernando Andrea Arrones reconoce que "es difícil ver la tabla y encontrarte al equipo en el último lugar, principalmente porque en general hemos tenido muy buenos encuentros, incluso contra los equipos más fuertes. Tenemos muchas ganas de seguir en la liga y lucharemos para que así sea".

El duelo entre valencianos y malagueños se disputa este sábado a las 17:30h.

 

Rinconada - Pitiús

El domingo llegará el turno del encuentro de la jornada, protagonizado por  Rinconada y Pitiús, y que podrá seguirse en directo por LaLigaSports desde las 11:00h. Los ibicencos llegan a Sevilla con el reto de asegurar su presencia en el playoff de semifinales, por lo que en el pabellón Fernando Martín se vivirá otro duelo de altos vuelos, ya que los locales también persiguen una de las cuatro primeras plazas de la clasificación para seguir en la lucha por el título.

Los rinconeros, que vienen de ganar un partido vital en casa del Benalmádena, ya demostraron ante el Oviedo que son capaces de hacerse fuertes en el Fernando Martín y tratarán de demostrarlo de nuevo ante otro de los rivales a batir del TOP8 LaLigaSports.

Consciente de la dificultad que entraña el partido, el técnico local Antonio Molina vuelve a incidir en la capacidad de los suyos para levantar este tipo de partidos: “Está claro que es un partido muy difícil por la situación del cuadro ibicenco en la tabla y por su gran plantilla. Junto a Oviedo, disponen de lo mejor del panorama nacional entre sus filas y este partido siempre tiene una dificultad mayúscula, aunque nosotros no venimos a tirar la toalla a las primeras de cambio. Llevamos una dinámica ascendente muy positiva, y ya demostramos en el último partido en casa que el equipo que nos gane tiene que sufrir, no va a venir de paseo".

Así está la clasificación del TOP8 LaLigaSports.

Más información sobre el TOP8 LaLigaSports.

« Atrás