TOP8 LaLigaSports: Pasos de gigante hacia los playoffs y máxima tensión en la zona baja

Eventos

TOP8 LaLigaSports: Pasos de gigante hacia los playoffs y máxima tensión en la zona baja

El TOP8 LaLigaSports de bádminton está al rojo vivo tras la disputa de la decimosegunda jornada, con Oviedo y Pitiús mirando ya al playoff. El CB Rinconada también da un paso de gigante hacia la siguiente fase, mientras el CB Arjonilla sigue su estela tras vencer en Pontevedra. Por detrás le siguen Alicante y el cuadro gallego, ambos con un partido menos, y cierran la clasificación el San Fernando y el Benalmádena, dos equipos que se encuentran en una situación delicada y deben reaccionar en las dos últimas jornadas de la competición.

RINCONADA 5-2 PITIUS

El encuentro de la jornada que pudo verse en directo a través de LaLigaSportsTV no defraudó y dejó un disputado duelo entre sevillanos e ibicencos. Los locales siguen mejorando jornada a jornada y sacaron ventaja en los partidos de dobles, pero los isleños remontaron en los primeros individuales, por lo que todo se decidió en los últimos dos encuentros. 

El Rinconada atesora algunos de los mejores doblistas del ranking nacional y lo volvió a demostrar gracias a las victorias de Laura Molina y Jaume Pérez en el mixto (21-11, 21-17), Jaume Pérez y Fran Olivares (21-18, 16-21, 21-11) y las hermanas Molina frente a las hermanas Munar (21-14, 21-16).

Los andaluces se plantaron en los duelos individuales a falta de un solo punto que para hacerse con el triunfo, pero éste se hizo esperar, ya que Ricardo Rettig batió a Juan Manuel Fernández Quiles, quien se retiraba al término del primer set por una lesión en la espalda y Sara Peñalver puso el 3-2 al vencer a Nerea Díaz (17-21, 21-23). 

Los locales Marta Calleja y Fran Olivares saltaron a la pista con la presión de poder sentenciar el encuentro y ninguno de los dos falló, pues Calleja superó a Fernanda Munar (21-19, 21-19) y Olivares remontó a Carlos Iglesias (18-21, 21-7, 21-14) para poner el definitivo 5-2 en el marcador global.

Los de Antonio Molina vuelven a demostrar una vez más su mejoría en las últimas semanas y ponen tierra de por medio respecto a la quinta plaza, por lo que dan un paso de gigante hacia las semifinales de la competición y con la confianza añadida de vencer al segundo clasificado.

ALICANTE 3-4 OVIEDO

El CTD Alicante fue testigo de un vibrante encuentro en el que el equipo local fue a remolque pero puso las cosas difíciles al líder invicto de la clasificación y pudo dar la sorpresa. Y es que el Oviedo se llevó los primeros tres puntos en juego y sentenció el encuentro en el primer individual gracias al triunfo de Uriel Canjura sobre Alberto Perals.

El doble mixto local formado por Helena Sánchez y Alberto Perals salió a por la victoria no pudo con la consagrada dupla ovetense compuesta por Claudia Leal y Alberto Zapico (14-21 y 12-21). El mismo guión, aunque con resultados más ajustados, se vio en los dobles por géneros, donde Claudia Leal y Lorena Uslé vencieron a Ana Ramírez y Helena Sánchez (18-21 y 19-21) y Alberto Zapico y Javier Suárez derrotaron a José Luis Martín y Miguel Esteve (21-23 y 17-21).

Llegaba el turno de los individuales con 0-3 favorables al Oviedo, que vio reducida su ventaja cuando Ana Caballero venció a Lidia Gázquez (21-12 y 21-13). Eso sí, Uriel Canjura volvió a la pista para medirse a Alberto Perals y aseguró la victoria visitante con una remontada (21-18/, 15-21 y 18-21). Los tres puntos iban a ser para el equipo norteño, pero  no por ello los alicantinos bajaron los brazos. Prueba de ello es que Ana Ramírez y Miguel Esteve vencieron a Lorena Uslé e Iván Villanueva, respectivamente.

PONTEVEDRA 3-4 ARJONILLA

Duelo de alta tensión el que se vivió en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, donde los locales acusaron las bajas y aún y todo rozaron la sorpresa. En el primer partido Javier Sánchez y Elena Fernández se enfrentaron a Juan Blas Villalta y Fátima Albin, que vencieron por 17-21 y 20-22. 

En los dobles por género, saltaba a la pista Georgina Bland acompañada de Fernández, y a pesar de disputar uno de los partidos más largos de la tarde, no pudieron vencer a Manuela Díaz y Amy Tan (15-21 y 20-22).
En el dobles masculino, Manuel Brea y Javier Sánchez pusieron el primer punto local al vencer a Juan Blas Villalta y Miguel Barbado (17-21 21-9 21-15).

En la primera tanda de individuales, Georgina Bland venció a Amy Tan por 21-9 y 21-16, mientras que Gabriel Fernández protagonizó el partido más tenso e igualado de la tarde frente a Alejandro Ramírez. Tres sets de infarto que se decidieron en el tramo final por pequeños detalles, y que dieron el tercer punto al Arjonilla. (19-21, 21-11 y 18-21). Con todo por decidir, llegaba el turno de Ana Carbón y Manuel Brea ante Manuela Díaz y Miguel Barbado, respectivamente. Carbón no pudo vencer a Manuela Díaz (12-21 13-21) mientras que Brea vencía a Barbado (21-18 22-20) poniendo el definitivo 3-4 en el marcador.

SAN FERNANDO 6-1 BENALMNADENA

La zona baja del TOP8 LaLigaSports se pone al rojo vivo tras la victoria del San Fernando Valencia ante un Benalmádena que acusó las bajas por lesión de varios jugadores. Los locales abrieron brecha en el marcador al vencer los tres encuentros de dobles y sentenciaron el encuentro en los individuales, donde sólo Lucía Galvín pudo sumar para los malagueños.

El encuentro comenzó con el debut del benalmadense Laxman Martínez en División de Honor, que formó pareja junto a Ainoa Cuervas. Ambos rozaron la victoria ante Diego Moreno y Andrea Arrones, llegando a tener incluso punto de partido, pero acabaron cediendo por 21-12, 19-21 y 23-21.

Con la espina clavada saltaban a la pista el propio Laxman con su compañero del filial Antonio Martín en el dobles masculino, y ni mucho menos regalaron el encuentro ante los mexicanos Job Castillo y Arturo Hernández, cediendo por 21-12 y 21-14. Distinto fue el papel en el dobles femenino, donde los visitantes confiaban con llevarse el triunfo. No obstante, Nerea Ivorra y Andrea Arrones se impusieron a Ainoa Cuervas y Elena Lorenzo por 21-15 y 21-17.

El punto de honor del Benalmádena llegó de la mano de Lucía Galvín en el individual femenino nº2, al firmar una gran remontada ante Silvia Ferrandis (21-16, 19-21 y 21-19). En el individual masculino nº2, los benalmadenses no presentaron a ningún un jugador.

Para acabar, los valencianos pusieron sobre la pista a sus dos mejores raquetas, y poco o nada pudieron hacer Antonio Martín ante Job Castillo (2-21 y 8-21) y Candela Antequera ante Nerea Ivorra (2-21 y 7-21), lo que se traduce en un 6-1 final que deja a ambos equipos empatados a 12 puntos y en plena batalla por la permanencia.

Más información sobre el TOP8 LaLigaSports.

« Atrás