TOP8 LaLigaSports: Última jornada con la clasificación al rojo vivo

Eventos

TOP8 LaLigaSports: Última jornada con la clasificación al rojo vivo

La 14ª jornada de la División de Honor del bádminton español pone punto y final a la liga regular con varios equipos amenazados por el descenso y un puesto de semifinales por confirmar.

CB ALICANTE - CB BENALMÁDENA

El Centro de Tecnificación de Alicante acoge este sábado el encuentro de la jornada, que se emite en directo desde las 17:00h por LaLigaSportsTV La emoción está asegurada, con los locales en quinta posición y los visitantes son séptimos, por lo que se juegan la permanencia en la máxima división de clubes del bádminton español.

Como apunta María Jesús Almagro: “El equipo malagueño cuenta con jugadores de gran nivel además de ser un equipo muy compensando. Por ello, saldremos con muchas ganas de luchar cada punto e intentar llevarnos una victoria en casa que nos afianzaría en quinta posición”.

CB OVIEDO - PITIÚS

El Corredoira Arena de Oviedo es testigo de un choque de trenes. Por un lado está el campeón de la liga regular y único equipo de la competición y por otro, el Pitiús, que en el tramo final del campeonato ha recobrado las buenas sensaciones y llega al duelo tras asegurarse matemáticamente el segundo puesto de la clasificación.

Se espera del encuentro partidos muy ajustados y complicados para ambos conjuntos. El Oviedo huye de la relajación para ir “paso a paso” y se centra en la decimocuarta jornada del próximo día sin olvidar el siguiente gran paso, las semifinales, que se disputarán el 8 de mayo en Huelva. Al mismo tiempo, los isleños confían en poder dar un golpe de efecto tumbando al equipo más sólido del año.

El director técnico del CBO, César González, comparte “Es una de las grandes confrontaciones de la temporada, un encuentro duro. Jugar contra el Pitiús hace que la competición tenga el listón alto, y queremos que el equipo no baje la guardia en la última jornada antes de semifinales, vamos a por el decimocuarto encuentro”

CB RINCONADA - RAVACHOL PONTEVEDRA

Este sábado desde las 18:30 horas la emoción está servida  con un duelo de máxima tensión entre los sevillanos, que persiguen el último puesto para las semifinales del playoff, y el colista de la clasificación, que aún conserva la esperanza de lograr la permanencia. 

Para el partido, Antonio Molina quiere que el Fernando Martín recuerde a aquellas gloriosas tarde con un pabellón a rebosar. Con los tiempos que corren, esta situación no podrá ser posible debido a la limitación de aforo, pero si quiere que el Fernando Martín sea una caldera para el sábado: “Sabemos de sobra que nuestra afición está acostumbrada a grandes noches, a finales de Campeonato de España, a Campeonatos de Europa, títulos… pero tienen que saber que para nosotros, el simple hecho de acceder a la final ya es un regalo extraordinario, y para ello será importante que los nuestros nos apoyen en un partido clave para nuestras aspiraciones”.

SAN FERNANDO - ARJONILLA

Duelo de altos vuelos en Valencia. Un necesitado San Fernando recibe este domingo a partir de las 11h a un Arjonilla ya clasificado para las semifinales del TOP8 LaLigaSports. Las sensaciones de ambos equipos son opuestas, ya que los locales no atraviesan un buen momento, son sextos y vienen de perder ante el Pitiús, mientras los jienenses llegan al encuentro con la moral por las nubes tras dar un golpe sobre la mesa ante Rinconada.

Con un San Fernando que ya no depende solamente de sus resultados para permanecer en la liga, Juan Fernández explica que “hemos llegado al final de la liga y una vez más nos toca mantener la calma y jugar la última jornada con pasión y coraje como lo hicimos desde el principio mientras esperamos a los resultados generales”. El entrenador de los valencianos, Arturo Hernández, plasmaba sus impresiones sobre el encuentro comentando que “a pesar de la situación los chicos se encuentran motivados para cerrar esta última jornada en casa y con su gente, no hay más que disfrutarlo jugando nuestra mejor versión para buscar el mejor resultado”.  

Así está la clasificación del TOP8LaLigaSports.

Orden de juego de la jornada.

Más información.

 

« Atrás