Nerviosismo y emoción en el vibrante cierre de la liga regular del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Nerviosismo y emoción en el vibrante cierre de la liga regular del TOP8 LaLigaSports

La liga regular del TOP8 LaLigaSports llega a su fin tras una jornada de infarto, en la que el CB Rinconada selló su clasificación matemática para el playoff de semifinales y se consumó el descenso del Ravachol Pontevedra a Primera Nacional. Las semifinales del TOP8 LaLigaSports se disputarán el 8 de mayo en Huelva.

CB RINCONADA 5 - 2 RAVACHOL PONTEVEDRA

El equipo sevillano no falló en un encuentro clave para ambos clubes y aseguró su presencia en la lucha por el título. Y es que, aunque el Alicante puede igualar a puntos al Rinconada con el encuentro aplazado de la jornada 9, los alicantinos tendrían más juegos en contra, lo que sería el factor que desequilibrara la balanza en caso de empate. Sea como fuere, el equipo rinconero consigue el objetivo principal de la temporada tras un año más que complicado para los de Antonio Molina, que disputarán las semifinales frente al CB Ovida Oviedo, campeón de la fase regular sin haber cedido un solo encuentro.

La cruz fue para el Pontevedra, que llegó al Fernando Martín con un reto mayúsculo y salió decidido a conseguirlo. De hecho, se apuntó el tanto del dobles mixto cuando Javier Sánchez y Georgina Bland superaron a Laura Molina y Jaume Pérez (16-21 y 21-23). Eso sí, los andaluces remontaron el encuentro en los dobles por género, con los triunfos de Jaume Pérez y Carlos Píris (21-13, 21-14) y las hermanas Molina (21-8, 21-4) y acabaron con las opciones gallegas en los primeros individuales gracias a Fran Olivares y Marta Calleja. 

En el turno de individual masculino y femenino de nuevo los puntos se quedaron para Rinconada. En el apartado masculino, Fran Olivares no jugó ante Jesús Pereiro debido a la retirada por lesión del jugador gallego mientras que Marta Calleja ganaba en un gran partido a Raquel Miguens (21-12, 21-6). 

Para terminar, Rinconada ganaba uno de los dos puntos de los duelos individuales masculino y femenino número 1, tras la victoria de Carlos Píris ante Gabriel Fernández (21-9, 21-6). Nerea Díaz sin embargo cedía ante Georgina Blond en dos sets (11-21, 11-21).

Al término del partido y una vez sabedor del billete a los play off, el técnico local Antonio Molina afirmaba eufórico que “para nosotros esto es un logro muy grande. Teníamos un equipo diseñado para pelear por la liga, pero la situación de la pandemia ha provocado que no podamos tener nuestro equipo al completo. Ahora vamos con una ilusión tremenda a Huelva, sabedores de la dificultad que entraña el encuentro, pero tenemos una gran ventaja y es que vamos sin presión. Para nosotros esto es un gran premio enorme que merecemos sin duda”.

Ahora, el Bádminton Rinconada se desplazará el próximo fin de semana al Andrés Estrada para disputar los Play Off de semifinales de la competición, en el mismo lugar donde el segundo equipo buscará el ascenso a Primera Nacional.

CB ALICANTE 7 - 0 CB BENALMÁDENA

El encuentro de la jornada del TOP8 LaLigaSports estuvo cargado de mucho nerviosismo, ya que ambos equipos estaban pendientes de los resultados de otros encuentros al mismo tiempo que se jugaban las habas en la pista. Fue una tarde de partidos igualados y mucha incertidumbre que terminó con un contundente triunfo local, aunque los visitantes lograron finalmente la permanencia en la máxima categoría de clubes del bádminton español.

En lo deportivo, Helena Sánchez y Alberto Perals aguantaron la presión de  Elena Lorenzo y Ernesto Velázquez para vencer 21-14 y 22-20; la pareja formada por José Luis Martín y Miguel Esteve remontó a Ernesto Baschwitz y José Molares (22-24, 21-18 y 21-18); y Helena Sánchez y Ana Ramírez también dieron la vuelta al marcador ante Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas (16-21, 21-13 y 21-16).

El mismo guión continuó en los individuales. Alberto Perals aseguró la victoria alicantina al vencer a Ernesto Velázquez, quien se retiró por molestias con empate a un set en el marcador. En el femenino se vivió un duelo de las dos jóvenes de ambos clubes, con Ana Caballero por parte local y Candela Antequera por la visitante. La alicantina acusó el nerviosismo inicial pero tras el primer set se entonó y remontó el encuentro (11-21, 21-9 y 21-13).

En los últimos individuales, Ana Ramírez venció sin complicaciones a Lucia Galvin (21-16 y 21-13) y Miguel Esteve se vació para remontar al actual campeón de España junior, Ernesto Baschwitz (13-21, 21-18 y 22-20.

El marcador global de 7-0 certifica la quinta plaza del club alicantino tras un gran encuentro. En palabras de Ana Ramírez: “Para nosotros era importante ganar hoy, a pesar de haber conseguido matemáticamente la permanencia queríamos más. Salir 3-0 tras tres dobles muy duros ha encaminado el encuentro, y nos ha dado confianza para culminar la victoria en los individuales.” 

Por otra parte, el CB Benalmádena termina como penúltimo clasificado, pese a que durante buena parte de la temporada estuvo en la pelea para volver a disputar unas semifinales. Para lograrlo confeccionó una ilusionante plantilla, pero el tramo final de la temporada se les atragantó a los de Lucas Quirós. 

Por ello, los malagueños esperan la decisión final del Bádminton Paracuellos sobre la opción de solicitar la disputa de “El Reto”, que enfrentaría al Benalmádena con el madrileño, segundo de Primera Nacional, con el puesto en el TOP8 LaLigaSports en juego. 

El técnico benalmadense, Lucas Quirós, comentaba a la finalización del encuentro, el alivio que significa finalizar una temporada como esta, donde a todos a todos los contratiempos padecidos, se sumaba la extraña situación de no poder contar con el apoyo inestimable de la afición.

OVIEDO 5 - 2 PITIÚS

El Club Bádminton Oviedo, invicto en todos los encuentros, logra llegar a las semifinales sin ponérselo fácil a ninguno de los equipos rivales a los que se ha enfrentado durante esta temporada. La decimocuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Top 8 se celebraba  en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo, donde los de César González recibían al equipo de Ibiza, el Bádminton Pitiús, los segundos clasificados.

Los jugadores de División de Honor Iván Villanueva y Claudia Leal comenzaban con el primero de los partidos en las pistas del Arena, jugando contra sus rivales Alejandro Alcalá y Laia Oset, juego que no estuvo del lado de los de Oviedo y el Pitiús estrenaba el marcador con el primer punto conseguido con los resultados 19-21 y 16-21.

Los chicos del Oviedo Vicente Gázquez y Javier Suárez, en la modalidad de dobles masculino, no lograron finalizar el juego que por el momento iba de su lado, sus rivales Álvaro Vázquez y Marc Cardona tuvieron que retirarse del juego debido a una lesión, lo que hizo sumar un punto al marcador del Oviedo. En dobles femenino Claudia Leal y Lorena Uslé, no lo tuvieron nada fácil y les tocó luchar el partido al tercer set logrando arrebatar el juego a Laia Oset y Sara Peñalver con un 21-17, 19-21 y 21-11.

La ronda de individuales comenzó con Kristina Dzhanhobekova, que no defraudó con su buena jugada contra Laura Primo21-6 y 21-11, sumando otro punto al marcador del encuentro para el Oviedo. El juegode Álvaro Leal en individuales no pudo llevarse a cabo por la lesión del jugador del equipo contrario. En los dos últimos individuales se mascó la tensión en el Corredoria Arena para ambos equipos.

Adrián Álvarez, jugador del filial que debutaba en División de Honor, jugó contra el experimentado Alejandro Alcalá donde, a pesar de defender el juego y lucharlo, Pitiús sumó su segundo punto al marcador general. Lorena Uslé quiso seguir con el buen trabajo de todos los componentes del equipo que hoy disputaban el encuentro y, llegando al tercer set contra su rival Peñalver, sumó el quinto y último punto dejando el marcador final con un 5-2 para el Club Bádminton Oviedo, con resultados trabajados para Uslé 21-17, 16-21 y 21-19.

Bádminton Oviedo ha vuelto a repetir su buena jugada en el último encuentro y ha cerrado la fase regular como el equipo invicto y vencedor, dejando para el próximo fin de semana el siguiente “gran escalón” de la Liga Top 8, las semifinales. 

Álvaro Leal, jugador del Oviedo, declara: “Ha sido un encuentro que a priori lo veíamos muy complicado, contra los segundos dela liga, y si están ahí no es por casualidad, es por algo. Ellos han conseguido apretar muy bien las cosas, y eso habla muy bien de ellos como equipo. En lo que respecta a nosotros, estamos muy contentos porque hemos cerrado una liga invictos, muy importante para nosotros, por todo el gran trabajo de todo el equipo”.

Las semifinales se disputarán el próximo 8 de mayo en Huelva. “Ahora estamos con ganas de jugar las semifinales, disfrutar y poder demostrar que cuando los encuentros son tan importantes, como los que vienen ahora, sabemos dar la cara de forma individual y sobretodo como equipo” añade el jugador Álvaro Leal 

El técnico del equipo, César González, comparte: “Una liga regular de ensueño, que refleja el gran trabajo del equipo y de cada uno de los jugadores durante toda la temporada. Solo puedo dar las GRACIAS a todo el equipo por esta liga regular”

Por otro lado, el técnico de los pitiusos Ernesto García aseguró que fue "un encuentro bonito de jugar y hacer rotaciones en el equipo" y explicó que "el objetivo de jugar las semifinales ya está cumplido. Ahora iremos paso a paso para dar el mejor nivel e intentar ganar las semifinales y poder jugar esa final soñada e histórica para el Pitiús y el bádminton Ibiza".

SAN FERNANDO 3 - 4 ARJONILLA

El encuentro del domingo estuvo marcado por la igualdad, pero terminó con triunfo visitante y sirvió al Arjonilla para confirmar su tercer puesto en la liga regular del TOP8 LaLigaSports. Juan Blas Villalta y Fátima Albín dieron el primer punto al Arjonilla tras derrotar a Nerea Iborra y Diego Moreno por un apretado 17-21, 24-22 y 17-21.

En los dobles por género la suerte se repartió para ambos clubes: el masculino se lo llevó Arjonilla de mano de Villalta y Miguel Barbado, que derrotaron a Diego Moreno y Lorenzo Adell por 17-21 y 14-21. En el femenino, Carla Moyano y Amy Tan llegaron al juego del desempate frente a Nerea Iborra y Andrea Arrones, tras ganar el primer juego por 21-23 y perder el segundo por 21-16. El tercer juego cayó de la mano de las valencianas por un ajustado 21-18, lo que dejaba al Arjonilla 1-2 por delante antes de los individuales.

Silvia Ferrandis igualó las cosas en el primer encuentro, al imponerse a Carla Moyano por 21-18 y 21-17. Eso sí, Joan Monroy derrotó a Carlos Sánchez por 10-21 y 15-21 y volvió a poner al Arjonilla pro delante (2-3). Por tanto, todo se decidió en los últimos individuales, cuando Amy Tan venció a Andrea Arrones por 10-21 y 7-21. Simultáneamente se disputaba el individual masculino, que se saldó con victoria del local Lorenzo Adell sobre Miguel Barbado en tres sets (21-15, 12-21 y 25-23).

Con este resultado (3-4), el Arjonilla consigue su mejor clasificación en una fase regular de la máxima categoría nacional. Para Juan Blas Villalta, que sumó dos puntos para el Arjonilla, “ha sido un encuentro complicado que nos ha servido para buscar sensaciones de cara a los play-offs. Contento por el resultado y con vistas en el partido de semifinales”. El Club Bádminton Arjonilla consigue el objetivo que se marcó al inicio de campaña como comenta Antonio Pons: “hemos confeccionado una plantilla desde principio de temporada para poder afrontar con garantía todos los encuentros. También hemos sido regulares a pesar de que se nos escaparon algunos encuentros importantes. Ahora toca pensar en el encuentro de semifinales al que iremos con todas nuestras ganas e ilusión”.

« Atrás