TOP8LaLigaSports: La hora de la verdad

Eventos

TOP8LaLigaSports: La hora de la verdad

Tras una temporada atípica y exigente condicionada por la pandemia, la máxima competición de clubes del bádminton español entra en la fase decisiva este sábado. Este día el título de campeón no es lo único que está en juego, ya que el subcampeón logrará el billete para el Campeonato de Europa de Clubes, que esta temporada contará con dos representantes españoles.

Como novedad, este curso la Federación Española de Bádminton ha promovido que, antes de la final del campeonato, se dispute estas semifinales en terreno neutral, con el objetivo de que las dos plazas que dan derecho al Campeonato de Europa se disputen mediante eliminatoria y no mediante fase regular. Es por ello que las semifinales se celebran en el pabellón onubense Andrés Estrada, terreno habitual de los encuentros del IES La Orden. Además, en este mismo recinto se disputará simultáneamente la fase de ascenso a 1ª Nacional (2ª División nacional del Bádminton)  donde el filial del Bádminton Rinconada disputará también la fase de ascenso a dicha categoría.

Las semifinales del TOP8 LaLigaSports se disputan este sábado 8 de mayo y se podrán en seguir en directo en LaLigaSportsTV. Los encuentros arrancarán a las 16h en dos pistas contiguas, por lo que se ofrecerán dos señales de retransmisión para no perderse nada y vivir una tarde de grandes emociones.

Son dos encuentros de alta tensión. Por un lado se miden el Oviedo, campeón invicto de la fase regular, contra Rinconada Sevilla, uno de los equipos más en forma de la competición. Por otro, tendremos un choque de trenes entre Pitiús y Arjonilla.

 

OVIEDO vs RINCONADA 

Asturianos y andaluces disputan un choque de máximo nivel. El Club Bádminton Oviedo llega con la vitola de favorito pero la emoción está asegurada en el Andrés Estrada porque Rinconada Sevilla pondrá "toda la carne en el asador" para tratar de aprovechar su inercia ganadora para dar la sorpresa y meterse en la final. 

El técnico del Oviedo César González mostraba su satisfacción con el trabajo del equipo en una temporada condicionada por las consecuencias de la pandemia: “Gracias a todo el equipo por permanecer tan unido y luchar juntos por un mismo objetivo, estoy agradecido por el gran trabajo de cada uno de los jugadores. Todos y cada uno de ellos han sumado para llegar donde estamos, ahora toca disfrutar de las semifinales”.

Por otra parte, el entrenador rinconero Antonio Molina destaca que “evidentemente nosotros vamos sin ninguna presión. Después de todo lo que ha ocurrido, nos pusimos como objetivo principal acceder a las semifinales, todo lo que venga después de esto es un regalo extraordinario. Creo que la presión la tendrá Oviedo puesto que son los líderes invictos y no conciben una final sin su participación. Está claro que nosotros iremos a jugar sin presión pero con toda la carne en el asador para competir el encuentro”.

En ese sentido, apunta que "es un encuentro tremendamente difícil, pero jamás imposible. Precisamente, contra Oviedo, nosotros supimos hace algunos años que todo puede ocurrir. Ganamos 5-2 en la ida de la final en casa y luego perdimos allí por 5-2 y por los puntos, y acabamos perdiendo un título que teníamos encarrilado. Es por ello que tenemos la lección aprendida y sabemos que en bádminton, en unos play off puede pasar absolutamente de todo”.

El jugador ovetense Uriel Francisco Canjura llega al duelo sabiendo que “va a ser una confrontación muy dura, puesto que es decisiva para poder seguir avanzando, aunque confío en el trabajo del equipo, se encuentra con muchas ganas de jugar este fin de semana”.

 

CB PITIÚS - CB ARJONILLA

La segunda semifinal también promete máxima igualdad y en este caso no se puede hablar de favoritos, ya que ambos equipos han demostrado potencial más que de sobra para avanzar en la pelea por el título y se encuentran ante la oportunidad de acceder a la primera final del TOP8 LaLigaSports de su historia.

En lo deportivo, los isleños quieren dar un golpe sobre la mesa tras sufrir dos derrotas consecutivas, conscientes de que "es un fin de semana histórico", entre otros factores, como señala el técnico Ernesto García: "El encuentro lo decidirán detalles que harán que la balanza se decante de uno de los dos equipos. El encuentro lo decidirán los dobles, ya que ambos equipos estamos muy igualados en este aspecto".

Por otro lado, Arjonilla llega con el objetivo de "disfrutar del momento", como comenta su técnico Antonio Pons: “El sacrificio del año ha dado sus frutos. Esta temporada decidimos dar un salto de calidad y lo hemos conseguido. No vamos a negar que sería increíble poder disputar la final, sería el mejor regalo para nuestro pueblo y nuestra afición”. Además, explica que "será un encuentro complicado, ya que creemos que afrontará el encuentro con una plantilla de mucha calidad. Nosotros jugaremos con todas nuestras ganas y sin presión”.

« Atrás