Oviedo y Pitiús se citan en la gran final del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Oviedo y Pitiús se citan en la gran final del TOP8 LaLigaSports

Ya conocemos a los equipos que protagonizarán la gran final del TOP8 LaLigaSports, un título que se decidirá a doble partido los días 22 y 29 de mayo. Para lograr el pase a la final, ovetenses e ibicencos, derrotaron al CB Rinconada y al CB Arjonilla por 5-2, en dos duros enfrentamientos mucho más igualados de lo que reflejó el marcador final.

Los azules y los pitiusos confirmaron su papel de favoritos en una tarde repleta de emociones dentro y fuera de la pista, ya que los integrantes de los cuatro clubes animaron sin descanso a sus compañeros.

 

CB OVIEDO 5 - 2 CB RINCONADA

El equipo asturiano llegaba como el rival a batir, tras proclamarse campeón de la liga regular sin conocer la derrota. No obstante, el brillante final de temporada de los andaluces daba pie a pensar en una posible victoria rinconera, por lo que había mucha expectación por lo que pudiera pasar.

La igualdad prevista se confirmó en el disputadísimo encuentro de dobles mixto que abrió la contienda. Alberto Zapico y Claudia Leal dominaron la primera manga pero Jaume Pérez y Laura Molina forzaron el tercer set y estuvieron cerca de remontar (21-14, 18-21 y 21-17). Los dobles por género también cayeron del lado ovetense, gracias a los triunfos de las parejas Claudia Leal - Lorena Uslé y Alberto Zapico - Javier Suárez ante las hermanas Molina (21-12 y 21-19) y Jaume Pérez - Carlos Piris (27-25 y 21-17). Estos resultados dejaban al Oviedo a una victoria de asegurarse el pase a la final.

Los sevillanos dieron un paso al frente en los dos primeros individuales, con la victorias de Marta Calleja sobre Lorena Uslé (26-21 y 12-21) y de Carlos Piris ante Álvaro Leal (20-22 y 15-21), en el primer duelo entre jugadores del CARD que se vio en estas semifinales.

Con 3-2 en el marcador llegó el individual femenino 1 entre Khrystyna Dzhanhobecova y Nerea Díaz. Las esperanzas rinconeras se dispararon con el brillante primer set de Díaz, pero Dzhanhobecova logró reponerse en el segundo y remontó (11-21 21-12 21-11) para certificar el pase a la final del Oviedo. Para redondear la tarde-noche, Uriel Canjura puso el definitivo 5-2 al derrotar a Fran Olivares por 21-18 y 21-16

Alberto Zapico, capitán del CBO, declaró que “estamos muy contentos y satisfechos de haber sacado el encuentro de hoy porque creo que era muy complicado y sabíamos que el rival nos iba a poner las cosas difíciles. Nosotros éramos favoritos por la fase regular que hemos hecho tan buena, pero eso había que demostrarlo en la pista.

César González, técnico del Bádminton Oviedo, añadió que “estoy muy feliz por la gran temporada que están haciendo cada uno de los jugadores y este es el colofón a una gran temporada. Ahora toca disfrutar de lo que viene, que es muy bonito ver jugar una final y poder jugar en Europa. Se lo merecen por todo el sacrificio que el equipo ha hecho durante todos estos meses.

Por otra parte, Antonio Molina hablaba de la mala fortuna en las semifinales: “Hemos tenido muy mala suerte, no puedo decir otra cosa. Nuestras grandes bazas son los encuentros dobles y no hemos conseguido ningún punto. Me quedo con la espinita de no poder saber que hubiera ocurrido si hubiéramos sido capaces de sacar al menos un punto más en dobles, pero eso nunca lo sabremos. Me quedo con lo que hemos vivido con el 3-0, cuando Marta y Carlos han sacado a relucir una fuerza increíble y nos han dado vida y esperanza.”

Para terminar, respecto al balance de la temporada, Molina afirma que “Aun así, el orgullo que tengo por ellos no lo puedo explicar. Hemos tenido la temporada más complicada de los últimos años y lo han sacado adelante con un coraje tremendo, no puedo tener más que palabras de agradecimiento con ellos porque se lo han dejado todo, tanto hoy como en toda la temporada. Tengo al mejor equipo a mi lado ya que así me lo han demostrado. Ahora es tiempo de descansar, que nos hace una falta tremenda, para relajar la mente, y pronto volveremos a planificar la próxima temporada, donde volveremos a estar entre los mejores de la competición, no me cabe duda”.

El Bádminton Rinconada, 12 veces campeón de España, cierra otra temporada para la historia, que si bien no ha sido la de la 13ª, sí ha sido la de la lucha y garra de un equipo muy joven pero que tiene un futuro enorme en el bádminton español. 

CB PITIÚS 5 - 2 CB ARJONILLA

La segunda semifinal también fue de alta tensión. El encuentro se presentaba como una posibilidad histórica para pitiusos y arjonilleros de meterse en la final del TOP8 LaLigaSports y lo demostraron dejándose el alma en la pista. Prueba de ello es que cinco de los siete partidos se fueron al tercer set y dejaron resultados muy ajustados. Finalmente vencieron los ibicencos, pero con muchísimo sufrimiento y una alta dosis de emoción en cada uno de los encuentros, la mayoría tremendamente equilibrados.

El Ibiza se hizo fuerte en los partidos de dobles y encarriló la eliminatoria. Al triunfo de Paula López y Alex Alcalá ante Fátima Albín y Juan Blas Villalta  (21-18 y 21-19) le siguió el del dobles femenino de Paula López y Laia Oset, con remontada incluida, ante Manuela Díaz y Amy Tan. La primera manga se decidió por 15-21, pero las jugadoras del CB Pitiús reaccionaron y voltearon el marcador (21-19 y 21-17).

El dobles masculino se sumó a la fiesta acto seguido. Vicent Martínez y Álvaro Vázquez vencieron al tándem formado por Juan Blas Villalta y Miguel Barbado en tres mangas: 21-14, 8-21 y 21-15.

Los insulares tenían ya medio billete en el bolsillo, pero no podían confiarse. Les hacía falta una victoria más para clasificarse para la final. Amy Tan no quiso poner las cosas tan fáciles al cuadro ibicenco y firmó el primer tanto de los jiennenses al superar a Laia Oset por 21-9 y 21-4.

Llegó el turno entonces para Alcalá. El jugador del Pitiús se vio las caras con su compañero de entrenamientos en el CARD de Madrid Joan Monroy, en un duelo no apto para cardíacos. El del cuadro insular ganó la primera manga por 21-19 tras firmar un parcial final de 5-0. La segunda se la apoderó su rival por 19-21, pero la tercera cayó del lado pitiuso por 21-19, con un fuerte remate que desató la euforia del cuadro insular.

En los dos últimos duelos, Sara Peñalver no pudo con Manuela Díaz (25-23, 19-21 y 8-21) y Álvaro Vázquez ganó a Tomás Toledano (21-13, 17-21 y 21-12) para firmar el definitivo 5-2, mismo resultado que firmó el que será su rival en la final, el Oviedo, ante el Rinconada.

Así está la lucha por el título del TOP 8 LaLigaSports.

« Atrás