Más de 500 niños y 150 técnicos se lanzan a por el Se Busca Campeón 2021

Desarrollo

Más de 500 niños y 150 técnicos se lanzan a por el Se Busca Campeón 2021

El reconocido proyecto de la Federación Española de Badminton (FESBA) para la captación de talentos vuelve en 2021 con Carolina Marín como madrina de lujo y bajo la dirección de su prestigioso entrenador, Fernando Rivas, con el respaldo del director deportivo de la FESBA, Arturo Ruiz, del responsable de las selecciones nacionales, Ernesto García, y el apoyo de Fran Casermeiro para la coordinación.

Tras el cierre de la primera fase, representantes de 16 de las 19 comunidades autónomas formalizaron la inscripción para participar en el proyecto, impulsado por la FESBA en estrecha colaboración con las federaciones territoriales, los Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) y, por supuesto, los clubes. De hecho, hasta 85 clubes y/o asociaciones se han inscrito para tomar parte, lo que el SBC 2021 llegará a 569 niños y más de 150 entrenadores.

Y es que en esta edición la tecnificación de deportistas se complementa con un ambicioso plan de formación de entrenadores, mediante la realización de diversas acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de la temporada.

Cabe recordar que el SBC supuso el comienzo de la brillante trayectoria en el bádminton de Carolina Marín, cuando la actual campeona olímpica y tricampeona del mundo tan solo tenía 12 años.

Atendiendo a la situación especial de pandemia en la que nos encontramos, el programa SBC se ha visto obligado a modificar su estructura para adaptarse a esta nueva realidad e integrarse dentro del modelo federativo. En este sentido, desde la FESBA se lanza la edición de la temporada 2021, que servirá de transición antes de la implantación de la nueva estructura del SBC en la temporada 2022.

 

Los coordinadores territoriales

Entre los coordinadores territoriales del 'SBC 2021' destaca la presencia de entrenadores de los ocho Centros de Tecnificación Deportiva de nuestro país, figuras que tendrán un papel crucial dentro del proyecto. Entre los coordinadores hay representación de País Vasco, Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Melilla, Aragón, Castilla la Mancha, La Rioja, Melilla, Navarra y Cantabria.

 

 

« Atrás