Oviedo, campeón del TOP8 LaLigaSports tras una final de infarto

Eventos

Oviedo, campeón del TOP8 LaLigaSports tras una final de infarto

La vuelta de la final del TOP8 LaLigaSports coronó al CB Oviedo como campeón tras un disputadísimo encuentro frente al CB Pitiús. Los asturianos llegaron con la ligera ventaja lograda en el duelo de ida (4-3), pero los ibicencos salieron a por todas y estuvieron cerca de conquistar el primer título de su historia.

La última batalla de la máxima competición nacional de clubes, que pudo seguirse en directo en LaLigaSportsTV y el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton, reunió en el Polideportivo Insular Blancadona de Ibiza a los dos mejores equipos del añoy a un número limitado de aficionados, que pusieron la nota de color a un choque que no defraudó a nadie.

El equipo local trató de hacerse fuerte desde el comienzo del encuentro y logró apuntarse los tres puntos de los dobles. Eso sí, los ovetenses reaccionaron en la fase de individuales y se hicieron con el segundo título de su historia.

Sara Peñalver y Paula López dejaron claro que el conjunto pitiuso iba a por el título al superar a Lorena Uslé y Alberto Zapico en el doble mixto por 21-11 y 22-20. La misma dinámica continuó en los dobles por género, con la victoria de Paula López y Laia Oset sobre Claudia Leal y Lorena Uslé (21-13 y 22-20) y el apretado triunfo de Vicent Martínez y Kike Peñalver ante Alberto Zapico y Javier Suarez por 21-14, 14-21 y 21-15.

El mal comienzo del Oviedo aumentó la emoción del encuentro de cara a los partidos individuales, donde Kristina Dzhanhobekova sumó el primer punto para el casillero asturiano tras su contundente triunfo sobre Laia Oset (4-21 y 8-21). Uriel Francisco Canjura no pudo emular a su compañera y, a diferencia de lo ocurrido en la ida, perdió un tenso encuentro ante Álvaro Vázquez  (12-21, 21-12 y 21-12), lo que dejaba un 4-1 en el marcador global..

Lejos de desanimarse, el campeón invicto de la liga regular fijó el punto de mira en los últimos partidos y se encomendó a los hermanos Claudia y Álvaro Leal, que saltaron a la pista con la presión de tener el título en sus manos. La misma tensión se palpaba en el bando isleño, que contó con Laura Primo y Álex Alcalá para los duelos decisivos. En el momento de la verdad, los Leal se impusieron ante Primo (12-21 y 13-21) y Alcalá (15-21 y 18-21) y dieron el título al Oviedo, que levanta la copa de campeón del TOP8 LaLigaSports por segunda vez en su historia.

El encuentro de vuelta fue para el CB Pitiús por 4-3 , conjunto que consiguió arrebatar en esta jornada al Bádminton Oviedo, a pesar de ser el equipo invicto en la fase regular, semifinales e ida de la final, y logró que el Oviedo no terminara la Liga venciendo la jornada de vuelta de la final, aunque no fue algo determinante para que los del Club Bádminton Oviedo subieran a lo más alto del podio en una entrañable ceremonia de premiación, en la que prevaleció el mejor ambiente entre jugadores, técnicos y aficionados de ambos clubes.

César González, director técnico ovetense, explicó que “sabíamos que era un encuentro muy difícil, empezamos mal, perdimos los tres dobles, y hemos ido con toda la presión acumulada para los individuales, pero ha sido impresionante poder llevarnos los últimos partidos. Somos un equipo, un equipazo y mantuvimos la esperanza porque confiamos unos en otros, hemos creído en nosotros mismos. Muy orgulloso y contento por el gran trabajo del equipo y agradecido por todo el apoyo recibido”.

Álvaro Leal, jugador del CBO, aseguró que "ha sido un encuentro muy emocional, que ha empezado bastante torcido perdiendo los tres dobles, cuando contábamos con esos puntos porque creo que son nuestros fuertes. Como buen equipo, cuando unos flojean otros empujan y al final hemos conseguido sacarlo contra todo pronóstico. Parecía que todo estaba perdido con un 4-1 en contra y hemos sacado puntos en los individuales cuando a priori eran más fuertes ellos y hemos sabido darle la vuelta a esto. Estoy muy contento, no solamente por ganar a Alcalá, que no le había ganado nunca sino por todo el equipo, por la temporada que veníamos haciendo y el grupo que hemos hecho, creo que nos merecemos más que nadie ganar esta final”.

« Atrás