A Estrada corona a los campeones nacionales Sub17

Eventos

A Estrada corona a los campeones nacionales Sub17

El Campeonato de España Sub17 reunió a 190 participantes en el pabellón municipal Coto Ferreiro, en un vibrante torneo que coronó a Rubén García como gran triunfador, ya que subió a lo más alto del podio por partida doble, en el individual y el dobles masculino.

El granadino estuvo escoltado en el podio individual por el ibicenco Ricardo Rettig, a quien superó por 21-18 y 21-14 en la final, y los medallistas de bronce Basilio Porto y Rodrigo Sanjurjo. Por otra parte, en el apartado de dobles, García se colgó el oro junto a Daniel Franco, al vencer con autoridad a la dupla formada por Rettig y Alejandro Baschwitz en la final (21-9 y 21-15). El tercer puesto fue para los semifinalistas Jofre Comella - Marcos García y Rodrigo Sanjurjo - Iago Martínez.

En categoría femenina Lucía Rodríguez volvió a confirmarse como una de las jugadoras más en forma del panorama nacional, al conquistar el título individual frente a Laura Álvarez (21-8 y 21-12). El bronce fue para Lucía Escribano y Cristina Teruel.

En los dobles femeninos el título fue para las hermanas Fernanda y Rafaela Munar, que se impusieron en la final a Marta González y Amaia Torralba (21-11 y 21-16). El podio lo completaron las parejas formadas por Sofía Álvarez - Lucía Rodríguez y Olaya García - Jana Villanueva.

El oro del dobles mixto fue para Guillermo Figueras y Ana Caballero, quienes derrotaron a Pablo García y Lluvia Iglesias en un igualadísimo encuentro (24-22 y 22-20). A un paso de jugar la final se quedaron las parejas Basilio Porto - Sofía Álvarez y Manuel Míguez - Clara Lamiño, que se colgaron el bronce.

« Atrás