Abierto plazo de solicitud de Becas CARD / Residencia Joaquín Blume 2021-2022

Alta Competición

Abierto plazo de solicitud de Becas CARD / Residencia Joaquín Blume 2021-2022

La próxima temporada está a la vuelta de la esquina y desde la Federación Española de Bádminton ya se trabaja en su planificación.

 

La concesión de becas para el CARD y la Residencia 'Joaquín Blume' tiene por objeto facilitar el entrenamiento de los deportistas de máximo nivel, dando la posibilidad de tener su lugar de Residencia en el propio Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Los deportistas con licencia podrán solicitar dos tipos de beca: interno o externo (según normativa CSD). 

Los interesados deberán de enviar su solicitud al director deportivo de FESBA Arturo Ruiz, a través de un correo electrónico a la dirección arturo.ruiz@badminton.es. En ese email deben indicar su interés en solicitar beca de interno o externo para la temporada 2021-2022, siendo el miércoles 9 de junio de 2021 la fecha límite para hacerlo.

Entre todas las solicitudes recibidas, desde la Dirección Deportiva se decidirá un orden de prelación-prioridad que se propondrá al CSD en base al proyecto deportivo a corto, medio y largo plazo. La comisión de adjudicación de becas del CSD tendrá la decisión final en el número de becas y deportistas a los cuales se les asigna. 

Entre todas las solicitudes recibidas, FESBA propondrá al CSD solamente a aquellos deportistas que cubran los objetivos del proyecto deportivo. FESBA comunicará a los deportistas preseleccionados la decisión de enviar a trámite al CSD su solicitud de beca o bien les informará de que su solicitud ha sido rechazada y por lo tanto no presentada al CSD.

Los deportistas becados con carácter de interno o externo tendrán una planificación deportiva acorde con los objetivos para los cuales se les admite en el CARD. Dichos deportistas, deberán de entrenar con el staff técnico designado por el director deportivo y formar parte del grupo de entrenamiento. En el caso de que el club solicite la participación del deportista en cualquier actividad competitiva, FESBA será la que tenga la decisión final sobre dicha participación. 

Toda la información se encuentra disponible en le siguiente enlace: Convocatoria de plazas en CARD de Madrid 2021-2022.

« Atrás