Cuatro opciones españolas a las medallas en la jornada final del Iberdrola Spanish International

Eventos

Cuatro opciones españolas a las medallas en la jornada final del Iberdrola Spanish International

El Iberdrola Spanish International se acerca a su fin tras la jornada de este viernes, en la que se conocieron a los semifinalistas de las cinco modalidades. En el plano femenino destacaron las parejas españolas formadas por Paula López - Lorena Uslé y Lucía Rodríguez - Ania Setién, mientras que entre los chicos brillaron Pablo Abián y Kike Peñalver en el cuadro individual. Este sábado se cierra la competición con la disputa de las semifinales (9:00h) y las finales (a partir de las 14:00h).

Abián y Peñalver se confirmaron como los grandes referentes masculinos del bádminton español, al avanzar con paso firme hasta las semifinales, que arrancarán este sábado a las 9:00h. A un paso de seguir sus pasos se quedó Carlos Piris, quien ha cuajado un gran torneo y llegó a poner contra las cuerdas al brasileño Ygor Coelho, segundo favorito del torneo que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Abián se deshizo en primer lugar del malayo Misbun Ramdan Mohmed (21-13 y 21-10) y después superó al francés Arnaud Merkle (21-18 y 21-10). Peñalver, por su parte, venció al suizo Tobias Kuenzi (21-19) y al francés Alex Lanier (21-13 y 21-13).  Abián se enfrentará al verdugo de Piris, mientras que Peñalver se citará con el checo Jan Louda.

En la competición individual femeninas las mejores españolas fueron Beatriz Corrales y Ania Setién, quienes cayeron en cuartos de final ante las malayas Kisona Selvaduray y Eoon Qi Xuan, respectivamente. Eso sí, Lucía Rodríguez y Nerea Ivorra demostraron que tienen mucho que decir en el futuro, pues han cuajado una gran competición al rozar el pase a cuartos de final.

Setién y Rodríguez también fueron dos de los nombres propios de los dobles femenino, junto a Paula López, Lorena Uslé. Estas dos parejas sellaron su pase a semifinales con trabajados encuentros y buenas sensaciones. Setién y Rodríguez comenzaron la jornada con un trabajado triunfo ante las neerlandesas Kirsten de Wit y Kelly van Buiten (21-17, 19-21 y 21-19) y después se llevaron el duelo español ante Elena Lorenzo y Haidee Ojeda (21-16 y 22-20). Por otra parte, Paula López y Lorena Uslé derrotaron a otra pareja española, la formada por Laura Álvarez y Amaia Torralba (21-8 y 21-10) y lograron el pase a semifinales con un gran encuentro ante las suizas Aline Müller y Jenjira Stadelmann (21-8 y 24-22). López y Uslé lucharán por un puesto en la final ante las inglesas Jessica Hopton y Jessica Pugh, mientras que Setién y Rodríguez se enfrentarán a las neerlandesas Alyssa Tirtosentono e Imke Van der Aar.

Las cosas no fueron igual de bien en los dobles masculinos, ya que no hubo parejas españolas en los cuartos de final. Eso sí, cabe destacar la participación de la dupla Joan Monroy - Carlos Piris, que en octavos de final puso en aprietos a los ingleses Rory Easton y Zach Russ (21-17, 15-21 y 21-13). En esa misma ronda cedieron José Molares y Jaume Pérez ante los austriacos Philip Birker y Dominik Stipsits (21-15 y 21-11) y Francisco Olivares y Carlos Sánchez-Alarcos ante los franceses Lucas Corvee y Ronan Labar (21-12 y 21-11).

La suerte tampoco sonrió a las parejas mixtas nacionales, modalidad en la que Víctor Martín y Haidee Ojeda fueron los mejores españoles, pues cedieron en cuartos de final ante los malayos Kai Wun Tee y Teoh Mei Xing (21-10 y 21-17).

El torneo, que se puede ver en directo a través del canal oficial de Badminton Europe, está organizado por FESBA de la mano del Ayuntamiento de La Nucía, , con la Fundación Trinidad Alfonso, cuya colaboración viene a través del programa PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la propia Fundación, y con la Generalitat Valenciana.

Todos los resultados de la jornada.

Más información sobre el Iberdrola Spanish International.

« Atrás