Moguer reúne a los mejores Sub15 en el Campeonato de España Nacidos 2006+

Eventos

Moguer reúne a los mejores Sub15 en el Campeonato de España Nacidos 2006+

Este viernes arranca en Moguer (Huelva) el Campeonato de España Nacidos 2006+, o lo que es lo mismo, el de la categoría Sub15. Dicho torneo, organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y la Federación Española de Bádminton, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer, se podrá seguir en streaming a través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Bádminton.
 

La competición reunirá en el Pabellón Cubierto Zenobia a 122 volantistas de todo el país y pertenecientes a 43 clubes. En este sentido Andalucía es la comunidad más representada, con un total de 8 clubes (Almería, Arjonilla, Bad-Flay, Benalmádena, IES La Orden, Colombino, Huelva y Rinconada), seguida por Galicia (7 clubes: CIES, As Neves, Athlos, CER Vigo, A Estrada, Ravachol Pontevedra y San Amaro). Islas Baleares contará con cinco representantes (CIDE, Es Vedrá, Ibiza, Pitiús y Portmany), mientras que desde Castilla y León aterrizarán en Moguer 4 equipos (Burgos, Bádminton Burguillos, Zamora y Soria). Con hasta 3 clubes tendremos a varias comunidades autónomas como Cantabria (Olimpia Torrelavega, Cantabria 2004 y Solares), Navarra (Azpilagaña, Belmecher y Estella) y la Comunidad Valenciana (Drop Valencia, San Fernando Valencia y Teulada).

Además, tanto Murcia (Bádminton Infante y Las Torres), como Asturias (Astures y Oviedo) y Extremadura (Cura-Mora y EMD Bádminton Monterubio) tendrán doble representación y cuatro comunidades más estarán presentes con un único equipo. Este último es el caso del País Vasco (Aldapeta), Castilla La-Mancha (Drop de Toledo), Cataluña (Granollers) y Aragón (Huesca). En resumen 14 de las 17 comunidades autónomas estarán representadas en Moguer, lo que confirma el gran nivel que se dará cita en Moguer.

De todos los clubes participantes el CB Oviedo será el más representado, con 11 volantistas, seguido por el CB Huesca, con 8 deportistas, y el CB Arjonilla, con 6 jugadores.

La competición estará muy igualada, con Ana Nóvoa (Athlos) y Mariela Vázquez (Cura-Mora) como principales favoritas, aunque no se puede descartar a aspirantes como Rocío Martín (CAETD), Macarena Fernández (Almería) o Ángela Jiménez (CAETD), quienes tratarán de que la medalla de oro se quede en el territorio andaluz. En el apartado masculino destaca la presencia de Jofre Comella (Granollers), Daniel Morcuende (Cura-Mora) e Ismael Oballe (Ibiza).

Ya en las modalidad de dobles, en el masculino cabe destacar a los hermanos Guasch, de Es Vedrá. Por otro lado, los terceros cabezas de serie, Guillermo Nuviala y Daniel Morcuende también llegan con grandes posibilidades de victoria, además de destacar al jugador local Pepe Fernández, que hará pareja con el volantista de Benalmádena Alejandro Bejar, y que disputará los encuentros con una motivación adicional al jugar en casa junto al jugador benalmadense, esta pareja es la actual campeona de Andalucía Sub-15, por lo que son también serios candidatos a obtener el metal más preciado.

En el dobles femenino habrá una gran disputa entre las tres duplas con más posibilidades de victoria, que son las formadas por el dúo de Cura-Mora instituido por Mariela Vázquez y María González, la pareja de San Amaro formada por Paula Noya y Alba Prada y la dupla andaluza conformada por Macarena Fernández y Rocío Martín.

Y por último, en el dobles mixtos los principales candidatos son Joan Guasch y Carmen María Jiménez (Es Vedrá/Pitiús) aunque cabe destacar también como posibles candidatos andaluces a Pepe Fernández y Ángela Jiménez, Mario del Moral y Lucía López (Bad-Flay) y a los actuales campeones de Andalucía, Rubén Carreras y María Merchán (CAETD/Rinconada).

Más información sobre el Campeonato de España Nacidos 2006+.

« Atrás