Confirmado el equipo olímpico español de bádminton para Tokio 2020

Alta Competición

Confirmado el equipo olímpico español de bádminton para Tokio 2020

Ya se conoce al equipo español de bádminton que viajará a la capital japonesa para competir en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y el equipo español de bádminton ultima los detalles para dejar huella en la capital nipona. La delegación la componen los jugadores Pablo Abián y Clara Azurmendi, el director técnico de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Arturo Ruiz, y el técnico Javier Abián.

Los de Tokio son unos JJ.OO. especiales para Pablo Abián, quien compite en la cuarta cita olímpica de su carrera tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. El aragonés llega en un gran momento de forma, ya que hace unas semanas añadió dos títulos nacionales a su extenso palmarés (suma 23 oros) y además viene de ganar el Iberdrola Spanish International del Circuito BEC disputado en La Nucía (Alicante), el último torneo internacional previo a la cita olímpica.

Con menos experiencia pero la misma ilusión viaja Clara Azurmendi, quien debutará en unos Juegos Olímpicos a sus 23 años. La clasificación de la donostiarra se hizo oficial en la última actualización de la federación mundial (BWF), tras la confirmación de distintas bajas, como la de Carolina Marín por lesión de última hora. A la hora de realizar dicha actualización la BWF tuvo en cuenta los rankings de los deportistas y la buena posición de Azurmendi hace posible que compita en Tokio.

En el apartado técnico figura el director deportivo de FESBA, Arturo Ruiz, quien cuenta con una dilatada experiencia y será el jefe de equipo además de técnico de Clara Azurmendi. La expedición la completa Javier Abián, quien ejercerá de técnico de Pablo.

El Equipo Olímpico Español acudirá a la capital nipona con un total de 314 deportistas, entre los que se encontrarán 183 hombres y 131 mujeres. A los atletas habrá que sumarles los aproximadamente 225 oficiales que también formarán parte de la expedición, por lo que la delegación que se desplazará hasta los Juegos estará compuesta aproximadamente por un total de 539 personas.

Más información sobre los JJ.OO y JJ.PP. de Tokio 2020.

Detalles sobre la participación española en Tokio 2020.

El COE anuncia al equipo olímpico español que competirá en Tokio 2020.

« Atrás