Clara Azurmendi planta cara a An Seyoung en su debut olímpico en Tokio 2020

Alta Competición

Clara Azurmendi planta cara a An Seyoung en su debut olímpico en Tokio 2020

La volantista donostiarra abrió la participación española en bádminton con su primer encuentro de la fase de grupos. Le puso las cosas difíciles a la coreana, una de las grandes promesas del bádminton internacional y séptima cabeza de serie en los Juegos, pero cedió en 40 minutos por 21-13 y 21-8. FOTO: @BADMINTONPHOTO.

Clara Azurmendi llegaba a sus primeros Juegos Olímpicos sin presión alguna y con toda la ilusión del mundo. Era consciente del enorme reto que tenía por delante, ya que el nivel de la cita olímpica es siempre tremendamente exigente. Esto quedó confirmado tras el sorteo de los grupos que componen la primera fase de la competición, pues quedó emparejada con An Seyoung, la gran sensación del bádminton coreano y una de las grandes promesas del panorama internacional, y la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan.

A sus 23 años Azurmendi salió a la pista del Musashino Forest Plaza decidida a pelear con todo para tratar de dar la sorpresa ante An Seyoung y logró seguir el ritmo de su rival durante el primer tramo del encuentro. No obstante, la jugadora asiática abrió´una pequeña brecha en el marcador que le peritió apuntarse el primer juego.

Lejos de bajar los brazos, la jugadora del CAR de Madrid siguió luchando en busca de la sorpresa, aunque esta no llegó, ya que la jovencísima coreana de 19 años decidió el encuentro por 21-13 y 21-8. Eso sí, la española puede estar orgullosa de haber plantado cara a una de las mejores jugadoras del mundo, quien no ha bajado de semifinales en los torneos en los que ha participado en este 2021.

Azurmendi, que estuvo apoyada por su familia a través de la televisión, volverá a la acción la madrugada del domingo al lunes, pues se enfrentará a la nigeriana Adesokan sobre las 5:00h (hora española) en la segunda jornada del Grupo C. Un día después a las 3:00h de la madrugada, llegará el debut de Pablo Abián en sus cuartos Juegos Olímpicos. 

Más información sobre los Juegos Olímpicos.

« Atrás