Así son Tailandia, India y Escocia, los rivales de España en la Uber Cup

Alta Competición

Así son Tailandia, India y Escocia, los rivales de España en la Uber Cup

España ha quedado encuadrada en el Grupo B tras el sorteo realizado este miércoles.

El equipo que representará a España en la Uber Cup, nombre por el que se conoce al Campeonato del Mundo por Equipos, ya conoce a sus rivales en la fase final de dicho torneo, que se disputará del 9 al 17 de octubre en Aarhus (Dinamarca). El sorteo realizado en Kuala Lumpur ha situado al equipo español en el Grupo B con Tailandia, India y Escocia.

La selección española, compuesta por Clara Azurmendi, Bea Corrales, Paula López, Lorena Uslé, Nerea Ivorra, Claudia Leal, Ania Setién y Lucía Rodríguez afronta por tanto una dura prueba, ya que se medirá a rivales de máximo nivel y a jugadoras que ocupan los primeros puestos del ranking mundial, como son la doble medallista olímpica Pusarla Sindhu o Ratchanok Intanon, número 6 del ranking mundial.

España apunta a la Uber Cup con ocho jugadoras de talento y mucha ambición.

No obstante, se trata del Campeonato del Mundo por Equipos y únicamente está reservado a las mejores naciones del planeta, por lo que cualquiera de los cruces posibles iba a ser complicado.

En el equipo tailandés destaca en el plano individual, con la mencionada Ratchanok y otras jugadoras como Pornpawee Chochuwong (número 10 del ranking mundial), Busanan Ongbamrungphan (número 13) o Nitchaon Jindapol (número 25). Además, cuenta con parejas potentes como la formada por Jongkolphan Kititharakul y Rawinda Prajongjai, que ocupa el octavo puesto del ranking, por lo que será un encuentro de máxima exigencia para las jugadoras españolas.

Las mismas circunstancias se darán en el enfrentamiento ante India, que llegará a la competición con Sindhu a la cabeza y con dobles muy competitivos, como el de Ashwini Ponnappa y Sikki Reddy. Cabe recordar que Sindhu fue subcampeona olímpica en Rio 2016 tras caer en la final ante Carolina Marín y que acaba de colgarse el bronce en Tokio 2020.

Por otra parte, el escocés es un conjunto menos potente que los asiáticos, pero llega capitaneado por la siempre peligrosa Kristy Gilmour, número 26 del ranking mundial, y dispone de especialistas en la competición de dobles. España ya se jugó ante Escocia el billete para la fase final del Campeonato de Europa por Equipos en la final del clasificatorio previo, en un igualado duelo que terminó con 3-2 para las británicas, pero en el que nuestro equipo tuvo opciones de salir vencedor.

En cualquier caso, con la no participación de Carolina Marín, quien continíua con su proceso de recuperación, este torneo es una gran oportunidad de sumar experiencia para las jugadoras españolas, que podrán enfrentarse a deportistas del máximo nivel como Sindhu, Ratchanok y el resto de rivales, algo poco frecuente por la dificultad que supone clasificarse para los torneos de mayor categoría del World Tour. Por tanto  la oportunidad de jugar contra este tipo de rivales servirá a nuestras deportistas para adquirir experiencia de cómo es el nivel máximo y cómo se juega en esas esferas. 

Además, el equipo español está compuesto por jóvenes con opciones de futuro a medio y largo plazo, por lo que la Uber Cup es un punto de partida de adquirir mucha experiencia y comprobar de primera mano cómo es el alto nivel, lo que será un extra de motivación y a su vez servirá para mejorar después la calidad de la preparación diaria.

Más información sobre la Uber Cup.

« Atrás