España apunta a la Uber Cup con ocho jugadoras de talento y mucha ambición

Alta Competición

España apunta a la Uber Cup con ocho jugadoras de talento y mucha ambición

Ya conocemos a las jugadoras que formarán el equipo español en la Uber Cup Finals 2020, competición de máximo nivel que reúne a las selecciones más potentes del mundo en Aarhus (Dinamarca) y cuya edición del año pasado fue aplazada por la pandemia del coronavirus.

La Uber Cup es la denominación que reciben los Campeonatos del Mundo por equipos femeninos y se disputa del 9 al 17 de octubre junto a la versión masculina de la Thomas Cup con las 16 mejores selecciones del planeta.

Con respecto a la competición, se organiza por grupos de cuatro equipos entre los que es necesario quedar en el primer o segundo puesto para jugar los cuartos de final.

Para este desafío el seleccionador nacional Ernesto García ha convocado a ocho jugadoras, entre las que destacan figuras destacadas como la olímpica Clara Azurmendi o Bea Corrales, quienes brillaron con luz propia en el Austrian Open y además se repartieron los títulos del Campeonato de España Absoluto 2021 de Cartagena.

En la lista también encontramos a Lorena Uslé y Paula López, quienes se colgaron la plata del dobles femenino en el reciente Iberdrola Spanish International disputado en La Nucía; y Nerea Ivorra y Claudia Leal, subcampeonas del Lithuanian Open 2021; o Ania Setién y Lucía Rodríguez, dos de las grandes promesas de nuestro deporte.

El bádminton español es conocido mundialmente por los éxitos de una leyenda española como es Carolina Marín, quien desgraciadamente no podrá estar en esta competición por encontrarse en pleno proceso de recuperación, pero la Federación Española de Bádminton (FESBA) mira más allá de los éxitos presentes y está impulsando el deporte femenino con el objetivo de brillar en competiciones punteras como la Uber Cup. De hechol, el reto es dar un salto de calidad en las próximas ediciones de la competición femenina por excelencia y una de las citas más célebres del panorama mundial tras los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo.

Más información sobre la TOTAL ENERGIES BWF THOMAS & UBER CUP.

« Atrás