Los Mundiales de Bádminton de Huelva 2021 calientan motores en la sede del Comité Olímpico Español

Eventos

Los Mundiales de Bádminton de Huelva 2021 calientan motores en la sede del Comité Olímpico Español

El presidente de la entidad olímpica, Alejandro Blanco, presidió el encuentro informativo con los medios de comunicación destacando la importancia metiática del evento y el nivel organizativo que se espera en la capital onubense. 
 

La cuenta atrás para los Campeonatos Mundiales de Bádminton Huelva 2021  ya está en marcha, tras el desayuno informativo celebrado en la sede del Comité Olímpico Español. El presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco presidió esta cita, en la que el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, destacó que “es uno de los cinco deportes más vistos del mundo y el Campeonato del Mundo es uno de los eventos deportivos más vistos del planeta, va a llegar a 640 millones de hogares y debe ser un para dar a conocer el deporte, el evento que va a vehiculizar esto, sino también todo lo que engloba: Huelva, Andalucía, España, la cultura española, etc.”.

Azurmendi desgranó cómo marchan los preparativos para la gran cita mundialista en desayuno en el que estuvo acompañado por el presidente del COE, Alejandro Blanco; el alcalde de Huelva Gabriel Cruz; el secretario general de deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; además de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores y el concejal de Turismo, Promoción Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, y el director de los Mundiales de Huelva 2021, Alberto Prada. Igualmente han acudido a este evento el director deportivo de la FESBA, Arturo Ruiz, y los olímpicos Pablo Abián y Clara Azurmendi. Al evento también ha asistido la tenista Carla Suárez, quien puso fin a su carrera deportiva hace dos semanas, tras perder en primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre en su modalidad Senior y del 12 al 19 de diciembre en la Absoluta, tendrá lugar un acontecimiento histórico que traerá a la capital onubense a más de 2.000 deportistas de 65 países entre las dos modalidades, estimándose un impacto económico directo de 16 millones de euros en la ciudad; así como un impacto indirecto de 270,3 millones contando con las previsiones de proyección en términos mediáticos y de promoción exterior de la imagen de Huelva.

Azurmendi destacó que "el Mundial empezó hace 3 años, cuando celebramos el Europeo de 2018 y el Ayuntamiento se comprometió en la organización. Desde entonces se ha ido avanzando y todo está prácticamente listo, ya que en apenas 75 días los mejores jugadores del planeta saltarán a la pista". 

La popularidad del bádminton ha aumentado en nuestro país con los éxitos de Carolina Marín, gracias a lo que "ha habido un incremento en el número de licencias pero sobre todo en el de practicantes, lo que es un buen inicio para que se vaya afianzando su práctica y con el tiempo se federen", señala Azurmendi. "Para una federación no solo importan las licencias, sino también la promoción del deporte y en ese sentido tenemos la suerte de contar con una figura como Carolina como gran referente y otros jugadores de nivel internacional", añade.

Carolina se encuentra recuperándose de la lesión que le apartó de los Juegos Olímpicos con el objetivo de saltar a la pista en Huelva, algo en lo que todo el mundo del bádminton confía: "Si alguien puede llegar esa es Carolina, este es su Mundial. Independientemente de que lo pueda jugar o no, Carolina va a estar en Huelva porque es su Mundial, se juega en su ciudad y en el pabellón que lleva su nombre. Los logros que ha conseguido en muchos años le conveirten en una embajadora, no solo de nuestro deporte, también de la ciudad de Huelva y de España", asegura Azurmendi.

Alejandro Blanco quiso apuntar que "hablar de bádminton es hablar de un deporte muy importante para España, porque tenemos a la mejor jugadora del mundo como es Carolina Marín y también a Pablo Abián, cuatro veces olímpico, dos grandes referentes en el mundo del bámdinton".

Los preparativos para la gran cita mundialista han supuesto “un enorme esfuerzo, porque ha habido que acometer importantes intervenciones en cuanto a la remodelación del perímetro urbanístico del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, así como unas importantísimas obras de reforma del propio pabellón para que cumpla todas las exigencias de la Federación Mundial a la hora de desarrollar las competiciones. Se ha intervenido en cubiertas, iluminación, se ha renovado todo el pavimento, el graderío, centro de tecnificación, vestuarios, sala de prensa, accesibilidad… absolutamente todo, y queda ya muy poco para que estemos en perfecto estado de revista para celebrar el Mundial, con toda la ilusión”, explicó Gabriel Ruiz.

Tras la visita al COE, la delegación del comité organizador de los Mundiales visitó la sede del Consejo Superior de Deportes para saludar a los jugadores del Centro de Alto Rendimiento, donde se ha mantenido un encuentro con la deportista onubense Carolina Marín y el resto de integrantes del equipo nacional.

« Atrás