El mejor bádminton vuelve a Vitoria-Gasteiz este fin de semana con el Campeonato de España Senior

Eventos

El mejor bádminton vuelve a Vitoria-Gasteiz este fin de semana con el Campeonato de España Senior

Más de 250 deportistas de todas las comunidades autónomas participan en el torneo, que podrá seguirse en directo por el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.
 

El 'Planeta Senior' vuelve a reunirse y esta vez lo hace en Vitoria-Gasteiz. Y es que el polideportivo Aranalde cita del 24 al 26 de septiembre a 257 deportistas senior que representan a todas las comunidades autónomas. Es una cita especialmente trascendente en lo deportivo, ya que es clasificatoria para el Campeonato del Mundo Huelva 2021, que se disputará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en la capital onubense. En la nómina de participantes del evento del próximo fin de semana figuran las y los actuales campeones de España en sus diferentes categorías y modalidades.

Después de varios años de experiencia en diferentes pruebas del circuito nacional de bádminton, Vitoria-Gasteiz acoge por primera vez un campeonato en cuya organización está implicado cerca de medio centenar de personas en labores de organización, montaje, control de aforos, arbitraje, match control y jueces de competición. Para hacer posible este evento, la Federación Alavesa ha llevado una importante labor de formación de personal de apoyo a la celebración de los partidos.  

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha presentado el campeonato acompañada del presidente de la Federación Alavesa de Bádminton, Ángel Ruiz, además de representantes de las entidades colaboradoras: Gerardo Escarza, jefe del servicio de Deporte de la Diputación Foral de Álava y Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de Fundación Vital. A la presentación también han asistido Héctor Tobar, presidente del club Aronova y jugador; Dina Abouzeid, presidenta del club Just Bádminton y jugadora; y Gorka Mosso, representante de la Federación Vasca y Juez árbitro de la prueba.

“Queremos reconocer una vez más el gran trabajo que vienen realizando la federación y los clubes locales de bádminton, especialmente en un tiempo complicado por las restricciones que sigue generando la pandemia. Ese trabajo ha hecho posible que Vitoria-Gasteiz tenga cada vez mayor protagonismo en este deporte y la mejor prueba de ello es el campeonato que acogemos el próximo fin de semana”, ha señalado Livia López.

“Nuestro objetivo es ser un referente en el bádminton nacional y nuestro empeño es que todo jugador y jugadora cuando se acerca a nuestra ciudad se marche con ganas de volver”, añade el presidente de la Federación Alavesa de Bádminton, Ángel Ruiz.

Las ocho pistas del polideportivo Aranalde serán escenario a lo largo del viernes 24 y el sábado 25 de septiembre de 180 partidos cada día. Cada uno se desarrollará al mejor de 3 sets de 21 tantos, comenzando la competición a las 9:00 horas. En estas dos jornadas se disputarán la fase de grupos, cuartos de final y semifinales en las diferentes categorías (nueve tramos de edad) y modalidades (individual femenino, individual masculino, dobles femenino, dobles masculino, dobles mixto).

El domingo 27 se llevarán a cabo las finales, con un total de 45 partidos que concluirán a mediodía con la entrega de trofeos. Será un evento sin público, pero los encuentros se podrán seguir en directo a través del canal Youtube de la Federación Española de Bádminton.

Las y los 257 deportistas participantes en el Campeonato de España Senior (174 hombres y 83 mujeres) se sitúan entre los 30 y 79 años. Pertenecen a un total de 80 clubes, entre los que figuran los alaveses, que estarán presentes con 14 participantes. Entre ellos, Dina Abouzeid y Héctor Tobar, como actuales campeones de España

Más información sobre el Campeonato de España Senior.
 

« Atrás