El TOP10 de División de Honor ya está aquí

Eventos

El TOP10 de División de Honor ya está aquí

Este fin de semana arranca una nueva edición de la máxima competición nacional de clubes.

El TOP10 de bádminton está de vuelta con el comienzo de la nueva temporada de División de Honor, la máxima categoría de clubes del bádminton español. En una edición renovada, con diez clubes divididos en dos grupos, la emoción está garantizada con duelos de alta tensión y el nuevo formato en la puntuación (al mejor de 5 sets a 11 puntos). 

Este fin de semana comienza el camino hacia el título del curso 2021-22, una edición en la que el Oviedo defiende el título de campeón y en la que destaca la entrada del IES La Orden y el Granada Grupo Torres.

La competición arranca este sábado a las 17:00h con el encuentro entre Arjonilla y Benalmádena, duelo al que seguirán desde las 17:30h los enfrentamientos IES La Orden - Ravachol Pontevedra y el derbi de la Comunidad Valenciana entre San Fernando ValenciaAlicante. Ya el domingo llegará la hora del duelo andaluz entre el Rinconada Sevilla y Granada Grupo Torres. Por otra parte, los campeones y sucbampeones de la última temporada, Oviedo e Ibiza-Bádminton Pitiús, descansan y no entrarán en acción hasta la segunda jornada.

CB ARJONILLA VS. CB BENALMÁDENA

Tras el tercer puesto de la anterior campaña, los arjonilleros afrontan una campaña cargada de ilusión. El cuadro jienense conserva la mayor parte del bloque del curso pasado, pero ha sabido suplir las bajas más destacadas, como las de Talar Laa y Alejandro Ramírez, quien ha fichado por el Rinconada Sevilla. Como principales novedades están el regreso de Alejandro Baschwitz y la incorporación de la jugadora danesa Anne Fuglsang. Los veteranos y líderes del equipo Juan Blas Villalta y Manuela Díaz también estarán acompañados también por Fátima Albín, Carmen Lara, Carla Moyano, Amy Tan y Antonia Woods en el plano femenino, con Joan Monroy, Tomás Toledano, Guillermo Figueras, Álvaro Rumín y Manuel Lara en el masculino.

Por otra parte, el Benalmádena es uno de los equipos que más se ha reforzado, incorporando a tres jugadores daneses y una noruega que complementan a un gran plantel de jugadores nacionales, entre los que destacan volantistas como Manuel Vazquez, Ernesto Velázquez, Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas.

El técnico arjonillero Antonio Pons destaca que “todos los equipos se han reforzado y nuestro rival no ha sido menos. Benalmádena ha incorporado jugadores de primer nivel que se suman a los que ya tenía la temporada pasada, por lo que se presenta un encuentro difícil. Es la primera jornada e intentaremos jugar sin presión. Arrancar en casa siempre es una motivación para nosotros. Creo que tenemos un equipo competitivo para afrontar la campaña y, por qué no, pensar en unos play-offs como el año pasado”. Además, Juan Blas Villalta apunta que “seguimos teniendo un equipo joven, con ganas y que aspira a repetir el resultado del año pasado. Mi objetivo es ayudar al equipo en todo lo posible y aportar mi experiencia en la competición”. 

IES LA ORDEN VS. RAVACHOL PONTEVEDRA

El conjunto onubense, seis veces campeón de la competición, regresa a la máxima categoría del bádminton nacional con el objetivo de incorporar un nuevo título a sus vitrinas. El club andaluz mantiene su bloque habitual pero también da la alternativa a jóvenes valores de su cantera que se estrenarán en esta exigente competición.

En este primer encuentro los albiazules reciben al Ravachol Pontevedra en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, donde se podrán ver duelos de máximo nivel con raquetas consagradas como las de Pablo Abián, Telma Santos o Haideé Ojeda ante volantistas de la talla de Luke Davis, Alexandra Ioana o Georgina Eileen.


El director deportivo y técnico de los locales, Paco Ojeda, asegura que “empezamos la temporada con muchísima ilusión y con ganas de hacerlo muy bien ante nuestra afición, pero también queriendo saber cómo regresamos a la alta competición tras un año de parón”. Sobre el rival, Ojeda señala que “nos enfrentamos a un equipo que ascendió hace dos temporadas, que el año pasado bajó, pero se ha reenganchado a la División de Honor al igual que nos ha pasado a nosotros con esta reestructuración de la competición. En concreto, se ha reforzado con tres jugadores ingleses y una jugadora rumana, que será la primera vez que jueguen en la liga nacion”.

 

SAN FERNANDO VALENCIA VS. ALICANTE

El Club Bádminton San Fernando afronta con ilusión e importantes refuerzos el comienzo de la nueva temporada, pues cuenta con incorporaciones como las de la jugadora olímpica por Bulgaria en Rio 2016 y actual número 54 del ranking mundial Linda Zetchiri y el húngaro Gergo Pytel. Además, el club valenciano también ha recuperado volantistas de mucha calidad que ya formaron en sus filas, como Marcin Kalitka y Fran Olivares. Y qué mejor que un derbi valenciano para lanzar una declaración de intenciones en el arranque del TOP10 de División de Honor.

Y es que frente a los jugadores del San Fernando estarán los del CB Alicante, club que sigue contando con jugadores de la cantera y por tanto mantiene la plantilla del año pasado. Liberto Navalón continúa al frente del equipo, con jugadoras como Ana Ramírez, Laura Álvarez, Helena Sánchez, María Jesús Almagro y las canteranas Nikol Carulla, Ana Caballero, María Rodríguez e Isabel Díaz y jugadores como José Luis Martín, Alberto Perals y Miguel Esteve, a los cuales se suman Sergio Berenguer y Alejandro Caballero para ayudar al club. Eso sí, destaca la incorporación del indonesio Indra Bagus, que vuelve a la que fue su casa 8 temporadas después para intentar aportar su calidad a nuestra plantilla y con el reto de que el bádminton alicantino siga creciendo.

El duelo que se disputará en el pabellón de la Fuensanta será un encuentro de alta tensión entre dos equipos cuyo primer objetivo es lograr la permanencia en la máxima categoría del bádminton nacional y quieren estrenar el curso con una victoria, por lo que la emoción está asegurada. Así lo reconoce  el técnico mexicano del club valenciano, Arturo Hernández: “Tenemos muchas ganas de empezar, el parón ha sido muy largo y hemos hecho muy buena pretemporada. Además, sabemos que es un partido muy especial ya que debutamos en casa en el derbi contra Alicante. No podemos ir nada confiados, lo daremos todo para conseguir los primeros puntos”.

En la misma línea se posiciona la doblista alicantina Helena Sánchez, quien destaca que "tenemos la oportunidad de demostrar nuestro espíritu de lucha frente a un equipo con jugadores de tan alto nivel, contra el que el año pasado no pudimos ganar en ninguna de las dos ocasiones, por lo que estamos con muchas ganas e ilusión de empezar la nueva temporada con buenas sensaciones".

RINCONADA SEVILLA VS. GRANADA GRUPO TORRES

El derbi andaluz cerrará la primera jornada este domingo, con un duelo de gran expectación entre el recién proclamado subcampeón de la Copa Iberdrola de Clubes y el prometedor conjunto granadino. El equipo sevillano encara el nuevo curso con el reto de volver a estar en la pelea de la zona alta y llegar a la lucha por el título en la fase de Play Off. Y es que el club rinconero ha renovado a los pesos pesados del vestuario al mismo tiempo que ha recuperado a viejos conocidos como Alejandro Ramírez y Tom Ofenden. Además, ha fichado a Nerea Ivorra, una de las mejores jugadoras del panorama nacional, que ya estrenó sus nuevos colores en la recién celebrada Copa Iberdrola de Clubes, donde demostró lo que puede aportar al club.

Por otro lado, el Club de la Alhambra parte como el recién ascendido, pero cuenta con jóvenes jugadores nacionales de gran proyección y también con varios fichajes de República Checa y Estonia, por lo que se le debe considerar como uno de los candidatos a dar la sorpresa. 

El técnico de la entidad de La Vega del Guadalquivir, Antonio Molina, considera que el Club granadino es “peligroso por la formación de su plantilla, reforzándose como un equipo de la parte alta de la tabla. Esto lo hace un equipo muy duro y que puede dar dolor de cabeza si no estamos totalmente concentrados durante la disputa de los partidos.” Eso sí, Molina es consciente del potencial de sus pupilos, por lo que “es una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años por la plantilla que hemos confeccionado. Si todo va bien y podemos contar con nuestros jugadores extranjeros está claro que no vamos a renunciar a nada porque hemos hecho una plantilla para conseguir ese 12+1, que se nos resiste aún. Para este partido contaremos con toda nuestra plantilla. No nos guardaremos nada ya que queremos demostrar nuestra condición desde el minuto uno”.

Calendario del TOP10 de bádminton División de Honor.

Más información sobre el TOP10 de bádminton División de Honor.

« Atrás