300 volantistas de 17 comunidades se dan cita en Huelva en el CESA inclusivo 2021

Eventos

300 volantistas de 17 comunidades se dan cita en Huelva en el CESA inclusivo 2021

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar Inclusivo reúne a los mejores sub17 en el Palacio de Deportes Carolna Marín de la capital onubense.

Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de Huelva el Campeonato de España de Bádminton de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar (infantil y cadete) que organizan la Federación Andaluza y Española de Bádminton y que desde este jueves hasta el domingo se va a celebrar en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

En este acto de presentación han participado la diputada provincial y portavoz de la Diputación, Bella Canales; el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores y la delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba.

El formato de competición será de encuentros de equipos mixtos a 7 partidos en grupos clasificatorios que permitirán acceder al cuadro final. Los dos primeros de cada grupo pasarán al cuadro final. Siendo jueves y viernes los cuadros clasificatorios y la competición inclusiva, quedando para el sábado los cuartos de final y las semifinales, a la vez que los puestos del 9 al 16, y las finales están previstas para el domingo 3 de octubre.

En cuanto al CESA Inclusivo, se contará con participantes de Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias y La Rioja. Selecciones que lucharán por llevar a lo más alto a su comunidad en una fase del Campeonato que comenzará el viernes a partir de las 14:30 horas. 

Además del apartado competitivo de este evento, ha querido poner en valor  una  actividad que se ha denominado ‘Bádminton Plus’ y  que permitirá dinamizar el campeonato entre niños y jóvenes de distintos centros escolares de la ciudad, que acudirán al Palacio de Deportes para jugar al bádminton  y conocer cómo se desarrolla un partido de esta modalidad deportiva. 

Esta iniciativa se desarrollará hasta el viernes, por lo que los niños de la capital podrán disfrutar también asistiendo como público a varios partidos durante los dos primeros días del campeonato, lo que les permitirá ver en acción a los mejores jugadores Cadete e Infantil de toda España.

María Teresa Flores destacó que “una semana más, Huelva va a convertirse en sede de un gran evento deportivo, una competición  nacional  de primer nivel que posicionará nuevamente a nuestra ciudad como auténtica Capital del Deporte, convirtiéndonos en esta ocasión en epicentro del bádminton infantil, juvenil e inclusivo”, una cita que "reunirá durante los próximos días a casi 300 volantistas de 17 comunidades autónomas, entre las que destaca nuestra selección  andaluza, que en el año 2019, última edición celebrada de esta competición,  se hizo con el pódium tanto en la categoría Infantil como Cadete”. 

Para Estela Villalba: “se suma un campeonato de España más organizado en nuestra tierra, en el año en que es Región Europea del deporte, con una dimensión nueva: el campeonato inclusivo, que permitirá participar a deportistas de capacidades diversas y que posibilitará a los participantes disfrutar de nuestra provincia”.

Carlos Longo, presidente de la FAB, ha detallado el formato de la competición Todos los equipos competirán hasta obtener su posición final, del primero al último. También habrá un acto de promoción en edad escolar “Badminton+”. Grupos de escolares acudirán el miércoles al Palacio de Deportes, entre ellos  ayudarán 120 voluntarios y se permitirá un aforo durante estos días de 500 personas.

Por su parte, la diputada de Deportes de la Diputación Provincial, Bella Mercedes Canales, ha querido resaltar especialmente “el carácter inclusivo de este Campeonato de España tan importante para la provincia, dado que consideramos fundamental  que deportistas con distintas capacidades puedan ser parte de nuestro día a día y disfrutar también de eventos de este tipo, del que estoy segura que los niños y jóvenes se llevarán un recuerdo para toda su vida”.

Más información sobre el CESA 2021.

« Atrás