Fin de semana de emociones fuertes en Granollers con lo mejor del bádminton español en el Master Absoluto y Minibadminton

Eventos

Fin de semana de emociones fuertes en Granollers con lo mejor del bádminton español en el Master Absoluto y Minibadminton

  • Pablo Abián, Ana Ramírez y las parejas Joan Monroy - Carlos Piris, Nerea Ivorra - Claudia Leal y Jaume Pérez - Claudia Leal triunfan en Master Absoluto y Minibádminton de Granollers.
  • Esta cita también coronó a los mejores canteranos: Magno Salas, Marta Iglesias y las duplas Nil Leiva-Magno Salas, Marta Iglesias-Elba Ribas y Adriá Liria-Berta Abarca.

El Pabellón Municipal del Congost de Granollers acogió el Master Absoluto y Minibádminton (Sub11), una cita en la que Pablo Abián volvió a demostrar que es el dominador absoluto del panorama nacional. El bilbilitano partía como primer cabeza de serie y no falló: en la fase de grupos derrotó a Gonzalo Juste y Adrián Valenzuela y en cuartos de final superó sin problemas superó al mexicano Arturo Nicolás Hernández (21-9 y 21-14). Tampoco tuvo mayores complicaciones en semifinales, ya que venció a Carlos Piris por 21-15 y 21-8 y se adjudicó el título tras vencer a Manuel Vázquez en la final (21-15 y 21-17).

En el cuadro individual femenino el oro fue para la tercera favorita, Ana Ramírez. La alicantina comenzó con buen pie al vencer a Silvia Ferrandis en un peleado encuentro y posteriormente, ya en la fase eliminatoria, avanzó hasta la final al derrotar a Elena Lorenzo (21-11 y 21-9) y Silvia Redondo (21-14 y 21-15). En la final le esperaba la primera cabeza de serie, Nerea Ivorra, pero Ramírez tiró de garra para romper los pronósticos y subir a lo más alto del podio (21-18 y 21-17).

En dobles masculino, Pablo y Javier Abián partían como los primeros cabezas de serie, pero la dupla formada por José Molares y Manuel Vázquez les derrotó en semifinales. Por el otro lado del cuadro avanzó el tándem Joan Monroy - Carlos Piris y, ya en la final, la pareja que se entrena en el CAR de Madrid remontó a Molares y Vázquez en tres disputados sets (19-21, 21-13 y 21-18).

Donde no hubo sorpresas fue en el doble femenino, ya que Nerea Ivorra y Claudia Leal volvieron a exhibir el buen nivel de los últimos meses. En primer lugar superaron terminaron como primeras en el Grupo A al vencer a Ana Ramírez y María Rodríguez y por la ausencia de Laia Oset y Laura Santos. Esto clasificó a Ivorra a Leal a una final en la que no fallaron, pues derrotaron con solvencia a Silvia Ferrandis y Llucia Vázquez (21-10 y 21-10.

Claudia Leal repitió podio en el dobles mixto, esta vez junto a Jaume Pérez. La toledana y el valenciano fueron los dominadores del Grupo B, tras derrotar a las parejas Marcos Rodríguez - Rio Abril y Abel Hernández - Elena Olmos; y se plantó en la final al vencer a Diego Moreno y Andrea Arrones (21-19 y 21-8). La lucha por el título estuvo cargado de emoción, ya que enfrentaba a Pérez y Leal con otro tándem consagrado como es el de los vigentes subcampeones nacionales José Molares y Elena Lorenzo. Fue un duelo de máxima emoción en el que Leal y Pérez tuvieron que remontar para subir al primer peldaño del podio (18-21, 25-23 y 21-19).

Los Sub11 también brillaron

La cantera del bádminton español también dejó grandes momentos en el Pabellón Municipal del Congost, donde Magno Salas y Marta Iglesias se llevaron los títulos individuales. Salas superó en la final a Nil Leiva (15-11 y 15-7) y Marta Iglesias se impuso en el grupo de la categoría femenina con pleno de victorias, con Elba Ribas segunda.

Los cuatro medallistas individuales repitieron podio en los dobles por género, con Leiva y Salas como campeones en el masculino y Ribas e Iglesias campeonas en el femenino. Además, Elba Ribas se quedó a un paso del triplete, ya que en la final del dobles mixto ella y su compañero Tomás Coll no pudieron con Adriá Liria y Berta Abarca (21-5, 13-21 y 10-21). 

Más información sobre el Master Absoluto y Minibadminton de Granollers.

Pincha aquí para ver la lista de vencedores.

« Atrás