El bádminton español redobla su apuesta por la colaboración con expertos extranjeros

Alta Competición

El bádminton español redobla su apuesta por la colaboración con expertos extranjeros

  • El trabajo conjunto que comenzó con el especialista en dobles Diemo Ruhnow continúa ahora en la academia del prestigioso técnico y exnúmero 1 del mundo Peter Gade.
  • Este proyecto permite potenciar a nuestros mejores jugadores, formar a técnicos y actualizar los contenidos de formación de los niveles 1, 2 y 3.

El bádminton español continúa trabajando para optimizar los procesos formativos, tanto de jugadores como de técnicos. Por este motivo, la dirección deportiva de la Federación que encabeza Arturo Ruiz ha comenzado a colaborar con el reconocido técnico Peter Gade en su academia situada en Dinamarca.

Esta iniciativa va más allá de desarrollar simples jornadas de entrenamiento con Gade, exnúmero 1 y referente del bádminton mundial. Y es que los principales objetivos de la colaboración son analizar a los jugadores españoles y fijar qué objetivos se pueden desarrollar a corto, medio y largo plazo. Además, el trabajo con el prestigioso técnico danés sirve de manera transversal para distintos objetivos del Área de Formación de la Federación.

Se trata de un proyecto diseñado para potenciar el nivel de los deportistas de máxima prioridad para la Federación y los primeros en comenzar a desplazarse a las instalaciones de la Peter Gade Academy son Clara Azurmendi, Kike Peñalver y el propio Arturo Ruiz.

Esta colaboración se encuentra enmarcada dentro del proyecto deportivo de colaborar con referentes extranjeros en distintas materias, de forma que la dirección deportiva de la Federación pueda contar con opiniones externas y se trabaje de forma conjunta. Uno de los primeros pasos se dio en agosto, cuando el experto en dobles Diemo Ruhnow viajó a la concentración que se desarrolló en La Nucía y ahora, con el inicio de la colaboración con Peter Gade, el bádminton español sigue avanzando en la búsqueda de la excelencia.

Más información sobre la estancia de jugadores del CAR en la Academia Peter Gade.

« Atrás