España debuta en la Uber Cup con derrota ante India pero con buenas sensaciones

Alta Competición

España debuta en la Uber Cup con derrota ante India pero con buenas sensaciones

La selección nacional cedió por 3-2 pero dejó notas positivas, como la victoria del dobles de Clara Azurmendi y Bea Corrales ante las 28 del mundo. FOTO: BADMINTONPHOTO.

El equipo español de Uber Cup por fin ha entrado en acción en el Ceres Arena de Aarhus, lugar en el que se ha enfrentado a la potente selección India. Ha sido un duro encuentro en el que las pupilas de Arturo Ruiz y Ernesto García no han logrado la victoria (3-2), pero sí han dejado un buen sabor de boca por las sensaciones plasmadas sobre la pista.

Clara Azurmendi fue la primera en saltar a la pista para medirse nada menos que a Saina Nehwal, número 19 del ranking mundial, y aquí ha llegado la primera sorpresa, ya que la jugadora india ha cedido el primer set (22-20) y se ha retirado antes de comenzar el segundo.

Con el primer punto para España llegaba el turno para Bea Corrales frente a la joven Bansod, una jugadora que a sus 20 años roza el top 100 mundial. De hecho, la asiática ha dado muestras de su gran proyección al imponerse a la madrileña por 21-13 y 21-15.

1-1 en el resultado global y turno para el dobles formado por Paula López y Lorena Uslé frente a Tanisha Crasto y Tutaparna Panda, quienes ocupan el puesto 61 en el ranking y han impuesto su ley para ganar 21-10 y 21-8, adelantado al combinado indio en el marcador del encuentro (2-1).

Inmediatamente después llegaba un duelo entre dos perlas del bádminton mundial, ya que Ania Setién se enfrentaba a Aditi Bhatt. El punto fue para el combinado asiático, que confirmaba así su victoria en el encuentro, pero Setién no le puso las cosas fáciles a Bhatt y terminó el partido con buenas sensaciones.

En último lugar llegó otro enfrentamiento de altos vuelos, con el tándem Bea Corrales - Clara Azurmendi contra Ashwini Ponnappa y Sikki Reddy, la 28ª mejor pareja del mundo. En cualquier caso, las españolas se encuentran en un gran momento de forma y lo demostraron al vencer por 21-18, 14-21 y 21-17.

El equipo español volverá a saltar a la pista este martes (8:30h) para medirse a Tailandia, el que probablemente sea el encuentro más duro del grupo. Ya el miércoles llegará el tercer encuentro (13:30h), en el que España se enfrentará a Escocia.

Más información sobre la Uber Cup.

« Atrás