Nace DIScover Badminton, un proyecto para impulsar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad

Desarrollo

Nace DIScover Badminton, un proyecto para impulsar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad

DIScover Bádminton es un proyecto nacional que pretende impulsar los niveles de actividad deportiva entre las personas con discapacidad, utilizando la disciplina de bádminton como la herramienta clave para conseguirlo.

 

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un programa de promoción de “Deporte Inclusivo” a nivel nacional e instaurar su correspondiente transición a la tecnificación  deportiva. Durante este proceso, se pretende impulsar una generación de deportistas con discapacidad en la disciplina de bádminton y “Descubrir” potenciales talentos deportivos dentro de este colectivo para que participen en las modalidades adaptadas de bádminton.

 

Las federaciones territoriales son el motor de este proyecto, ya que de la mano de ellas se conformará una red nacional de clubes para ofertar oportunidades de práctica de bádminton a personas con discapacidad procedentes de diferentes entidades (hospitales, centros de rehabilitación, asociaciones, centros escolares de educación especial, entre otros).

 

Existen dos vías para inscribirse: bien siendo un club que promueve la práctica de bádminton para personas con discapacidad o bien siendo una entidad que promueve la actividad física para personas con discapacidad. Ambas vías ofrecen una serie de beneficios que se pueden consultar aquí.

 

El proyecto se basa en los principios de accesibilidad, salud e integradción y comprende seis líneas de actuación, que van desde la formación hasta tecnificación. 

 

 

CONOCE MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA:

- Fechas y fases del proyecto

Formulario de Inscripción

Principios fundamentales

Líneas de actuación

 

« Atrás