Abel Hernández asegura la primera medalla española en Huelva2021:

Eventos

Abel Hernández asegura la primera medalla española en Huelva2021: "Voy a por todas"

El deportista catalán del equipo nacional se mete en semifinales al vencer a Carsten Loesch y luchará ante el danés Gregers Schytt por meterse en la final del Campeonato del Mundo Senior de Huelva 2021.

 

El de Abel Hernández es uno de los nombres propios de la quinta jornada del Campeonato del Mundo Senior de Huelva 2021, ya que ha sido el primer jugador del equipo español en meterse en semifinales y, por tanto, asegurarse un puesto en el podio. Hernández, que participó en el Campeonato del Mundo Absoluto de Sevilla 2001 y ha logrado varios títulos nacionales senior de forma consecutiva, supera su techo y apunta a lo más alto.

Después de un duro partido de octavos contra Henrik Poehler, esperaba Carsten Loesch en cuartos ¿Cómo te has sentido en la pista?

Salimos con confianza, con ganas de disfrutar de este evento espectacular que tenemos aquí en Huelva, de dar lo mejor posible. Y bueno, ganar era el objetivo. Me he visto bien. Me he visto fuerte. Me he visto agarrado a la pista. Sabía que el rival era un referente en el bádminton internacional, que era un señor que había llegado bien lejos en muchos torneos internacionales y que no iba a ser fácil. Pero bueno, la idea era que teníamos también nivel y queríamos reivindicarlo. Era, pues eso, intentar dar lo mejor en la pista y conseguir el triunfo.

Una vez asegurada la medalla ¿Cuál es el objetivo ahora?

Ahora a por todas. Ahora ya que estamos aquí, el objetivo es que la ilusión que hemos ido haciendo hasta ahora, pues no perderla para llevarnos este premio mañana y si puede ser pasado. Y jugar la final y llevarnos un oro, mejor que un bronce o una plata.

Por último ¿Cómo estás viviendo la experiencia Huelva 2021? ¿Cómo es el ambiente con el resto de participantes?

Pues la verdad es que en el torneo Senior siempre hay un fairplay que no hay en otras competiciones. Todo el mundo está aquí para disfrutar, para pasarlo bien. Hay competitividad pero muy sana. No hay ese de nivel de exigencia que tiene el absoluto. Y la verdad es que se valora y se agradece., porque nos conocemos muchos de muchos torneos y muchos años jugando a nivel internacional.  Y la verdad es que existe esa camaradería que se agradece y se valora.

Más información sobre el Campeonato del Mundo de Huelva 2021.

« Atrás