El bádminton español vivió una intensa jornada de jueves con presencia en cuatro competiciones internacionales. En Egipto, Álvaro Leal tuvo que retirarse en su partido de octavos de final, mientras en Praga y Dinamarca, donde se disputa una competición Junior y otra Sub17, los jugadores españoles protagonizaron un sólido inicio de torneo con varios triunfos destacados.
🇪🇬 Egypt International 2025 (El Cairo, 14–18 de octubre)
El toledano Álvaro Leal, integrante del grupo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, no pudo completar su encuentro de octavos de final ante el indio Harsheel Dani, al verse obligado a retirarse cuando el marcador reflejaba 14-21 y 7-11. Pese a la buena actuación mostrada en su estreno, unos problemas físicos impidieron al español luchar por el pase a cuartos en el torneo International Series de El Cairo.
🇨🇿 Czech Open 2025 (Praga, 16–19 de octubre)
La jornada en Praga estuvo marcada por la disputa de la fase previa, donde varios representantes españoles firmaron una gran actuación. Abián tiró de experiencia para sellar dos triunfos de valor: primero ante el húngaro Kristof Toth por 21-16 y 21-10, y después frente al polaco Szymon Stokfisz por 27-21 y 21-17, sellando su pase al cuadro principal. También en individual avanzó Cristina Teruel, que superó con autoridad su debut al vencer a la polaca Maria Kisiek por 21-13 y 21-16.
En dobles masculino, Jesús de Burgos y Martín Mosquera firmaron una gran jornada, remontando su primer partido ante los húngaros Barnabas y Kristof Toth (17-21, 21-16 y 21-14) y superando después a los polacos Igor Jasek y Piotr Liszka (21-16 y 21-15).
Por su parte, en dobles mixto, Adolfo López y Carmen Jiménez rozaron la remontada en su debut en dobles mixto, pero finalmente cayeron ante los checos Pavel Manasek y Adela Turonova por 17-21, 21-14 y 18-21. Además, la pareja Alberto Perals / Amaia Torralba firmó un doble triunfo en el mixto, imponiéndose primero a los polacos Szymon Stokfisz y Jessica Orzechowicz (21-14 y 21-12) y después a los locales Manasek / Turonova por 21-19 y 21-7. Por último, Jesús de Burgos y Rocío Martín cayeron ante los polacos Wiktor Trecki y Maja Janko por 17-21 y 8-21.
La competición se reanudará este viernes 18 de octubre a las 9:00h, con la entrada en escena del resto de la delegación española en el cuadro principal.
🇩🇰 Denmark Junior 2025 (Odense, 16–19 de octubre)
En el torneo júnior de Odense, la española Sofía García tuvo un brillante debut al vencer a la danesa Mathilde Moesgaard por 21-14, 19-21 y 21-12. Posteriormente, formando pareja con Yaidel Gil en dobles mixto, cedieron en dieciseisavos de final ante los locales Sebastian Andersen y la propia Moesgaard tras un igualado partido (8-21, 22-20 y 19-21).
Este viernes será el turno para Raúl Bergua y Yaidel Gil en individual, además del estreno del dobles masculino Bergua/Gil y del dobles femenino con Sofía García y la checa Nela Fligova. La jornada arrancará a las 9:00h.
🇩🇰 Denmark Junior Sub17 (Langeskov, 16–19 de octubre)
Los volantistas del CTD de Asturias comenzaron con buenas sensaciones en Langeskov. Marco García logró un meritorio triunfo ante el danés Oscar Dinu (21-19 y 23-21), mientras que Belén Soto venció con autoridad a la local Maiken Kousted (21-6 y 21-15). Sulimar Cabrera no pudo completar el pleno al caer ante la tercera cabeza de serie, Julie Sogaard, por 8-21 y 20-22, aunque mostró un gran nivel en el segundo set.
En dobles, Cabrera y Soto lograron un valioso triunfo ante las danesas Louise Bille-Biggart y Caroline Funder (21-15 y 24-22), mientras que el mixto formado por Marco García y Belén Soto cedió ante Lauge Bie y Lea Milter Bay (10-21 y 14-21).
La competición se reanuda este viernes a las 9:00h en Langeskov (9:00h en España).