Abel Hernández pone el toque español en las semifinales del Campeonato del Mundo Senior

Eventos

Abel Hernández pone el toque español en las semifinales del Campeonato del Mundo Senior

Los cuartos de final nos han deparados duelos llenos de emoción, con los principales cabezas de serie como protagonistas y Abel Hernández como gran triunfador del equipo español. 

 

En la quinta jornada del ElPozo World Senior Badminton Championships 2021 se han disputado los cuartos de final de todas las categorías y se produjeron algunos resultados sorprendentes. Con la victoria de Priestman y Stensland ,el último partido del día, quedan definidos los emparejamientos de semifinales.

Los número uno del ranking femenino y masculino  alcanzaron las semifinales, a excepción de Garip (WS 65), Chau Chu Chen (MS 35), Nazarov/Kutnesova (XD 45), Tandun/Ern-Joachin (XD 50) y Billtrup/Lund (MD 35). La pareja danesa se vio obligada a abandonar por una lesión, cuando iban empatados en el primer set frente a Cazau y Nelson. 

En cuanto a la representación española, nueve participantes saltaron a la pista. Al inicio de la jornada,  Abel Hernández (MS45) se impuso a Carsten Loesch por 21-14 y 22-20 en treinta minutos. Con el danés Gregers Schytt (9/16) esperando en semifinales, Abel se aseguró la primera y única medalla posible para el equipo español en Huelva 2021. El jugador catalán atendió a los medios y mostró su ambición: «un oro, mejor que un bronce o una plata.»

El resto de los participantes españoles buscaron sin éxito las semifinales. Freire/López, Quiroga/Martínez, Ledesma/Marin, María Jesús y Carmen Duque, Dolores Touriño, María Jesús Almagro, Hilda Martínez, Miguel Ángel Gómez perdieron sus enfrentamientos y se despiden del torneo, a pesar de dejar buenas sensaciones en la pista.

En la jornada del viernes, las mejores raquetas del circuito Sénior lucharán las medallas. Los partidos comenzarán a las 10:00h y se prolongarán hasta bien entrada la tarde. Si quieres vivir la emoción de las fases finales, acude al Pabellón Carolina Marín y sé testigo del mejor bádminton del planeta. Durante todo el día, encontrarás diversión en la Fan Zone de Huelva 2021. A partir de las 17:00h se realizaran diferentes actividades colectivas frente al escenario. El acceso es totalmente gratuito.

Síguelo en directo en el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

« Atrás