El TOP10 llega a su ecuador con máxima igualdad y dos equipos destacados

Eventos

El TOP10 llega a su ecuador con máxima igualdad y dos equipos destacados

La primera vuelta concluye con el IES La Orden y el San Fernando Valencia como únicos conjuntos invictos y líderes de sus grupos.

📺 Revive los encuentros de la quinta jornada del TOP10 de División de Honor.

 

El TOP10 de División de Honor ha llegado a su ecuador tras la disputa de la quinta jornada, una ronda en la que destaca el contundente triunfo del CB Benalmádena sobre el CB Oviedo, el vigente campeón. Tras esta jornada el CB IES La Orden y el CB San Fernando Valencia, equipos que han descansado esta jornada, lideran el Grupo A y el Grupo B, respectivamente, siendo los únicos equipos que no conocen la derrota.

🏸 CB ALICANTE 2-5 CB RINCONADA SEVILLA

El Centro de Tecnificación de Alicante fue testigo de un encuentro de altos vuelos, en el que se vieron partidos muy igualados. La entrega del club local no fue suficiente para combatir las tablas del equipo andaluz, que terminó imponiéndose con un marcador global de 2-5.

El equipo sevillano cimentó su victoria en los dobles, al llevarse los tres puntos en juego y poner tierra de por medio en el luminoso. En el dobles mixto la experiencia de Tom Wolfenden y Laura Molina pudo con la juventud de Miguel Esteve y Ana Caballero (3-11, 9-11 y 6-11). Wolfenden volvió a salir victorioso del dobles masculino que disputó con Jaume Pérez ante Alberto Perals y José Luis Martín (4-11, 9-11 y 9-11) y, en el femenino, Molina se apuntó otro triunfo junto a Nerea Ivorra, al derrotar a Helena Sánchez y Ana Ramírez en uno de los partidos más igualado de la jornada (4-11, 9-11, 11-9, 11-6 y 4-11).

Con 0-3 favorable para los andaluces en el marcador, al Rinconada le bastó con mantener el tipo en los individuales, en los que hubo reparto de puntos. La alicantina Ana Caballero inauguró el marcador local tras derrotar a Nerea Díaz por 11-4, 11-4 y 11-10, mientras que el jugador del CARD Carlos Piris sumó un punto más para los sevillanos tras vencer a Miguel Esteve por 10-11, 9-11, 11-10 y 6-11. Las cosas se intercambiaron en los individuales 1, ya que el alicantino Alberto Perals venció a Jaume Pérez (11-3, 11-7 y 11-6), mientras que Nerea Ivorra puso el 2-5 final al derrotar a Ana Ramírez en un vibrante duelo que se fue al quinto set (4-11, 9-11, 11-7, 11-3 y 7-11).

La alicantina Helena Sánchez destacó que “el resultado final no refleja del todo la igualdad del encuentro, ya que creemos que hemos tenido opciones reales de llevárnoslo y se nos ha escapado por pequeños detalles. Como anticipábamos, los dobles han sido la clave; Rinconada tiene jugadores muy experimentados y han conseguido sentenciar el encuentro con el 0-3. La plantilla va a seguir entrenando duro de cara a la segunda vuelta donde esperamos dar lo mejor de nosotros para lograr la permanencia”.

Por otra parte, Antonio Molina se mostraba satisfecho por haber conseguido una victoria de peso y necesaria para seguir en la pomada: "Teníamos que ganar sobre todas las cosas y lo hemos conseguido de forma contundente. El equipo ha estado genial en todos los aspectos y por fin hemos podido ver esa superioridad en los dobles que venimos demostrando pero no se materializaba. El hecho de entrar bien a un encuentro es clave para poder llevárnoslo y hoy lo hemos hecho muy bien".

El Bádminton Rinconada cierra el año en plena lucha por el título, ocupando el tercer puesto del Grupo B, y estrenará el 2022 con un derbi andaluz ante el CB Granada. Por otro lado, el Alicante afrontará otro duro encuentro en el duelo de la Comunidad Valenciana que le medirá al San Fernando Valencia, líder indiscutible del grupo.

🏸 CB GRANADA GRUPO TORRES 4-3 CB IBIZA BADMINTON PITIUS

El equipo granadino dio un paso adelante en la lucha por el título al llevarse la victoria ante el vigente subcampeón de la competición, en un encuentro en el que saltaron chispas. Los de Salva Franco se hicieron fuertes en su casa y aprovecharon un buen comienzo, tomando ventaja en los dobles, para sentenciar su victoria en el último partido del encuentro.

Los locales Rubén García y Alzbeta Basova dieron el primer punto a su equipo con su remontada sobre Marc Cardona y Paula López (9-11, 11-4, 11-9 y 11-9), del mismo modo que Tereza Svabikova y Alzbeta Basova vencieron a Gianna Stighlich y Paula López (11-7, 8-11, 11-9 y 11-7). Eso sí, lejos de bajar los brazos, Vicent Martínez y Alejandro Ferrer tiraron de experiencia para poner el primer punto en el casillero ibicenco con su victoria ante Daniel Franco y Lucas Torre.

En el plano individual hubo reparto de puntos, aunque no faltó la emoción. La jugadora del Granada Tereza Svabikova venció a Paula Llavero (11-5, 11-2 y 11-4) y dio el tercer punto a su equipo, pero Marc Cardona puso el 3-2 al derrotar a Daniel Franco (10-11, 7-11, 11-10 y 6-11) y Gianna Stiglich igualó el marcador global con un contundente triunfo ante María de la O Pérez (4-11, 7-11 y 1-11). El punto definitivo lo firmó Rubén García, al derrotar a Alejandro Ferrer en un partido de máxima tensión (11-7, 11-9, 5-11 y 11-1).

El técnico visitante Ernesto García no escondió que "es otro encuentro que se nos escapa por mínimas diferencias. Las bajas que arrastramos esta primera vuelta han hecho mella en el equipo. Aun así, los objetivos siguen ahí y los play off son una posibilidad. A la vuelta de Navidad vendremos más fuertes".

El Granada podrá confirmar su gran momento en el arranque de la segunda vuelta, en el que recibe al Rinconada Sevilla, mientras que el Pitiús descansa y no volverá a las pistas hasta la jornada 7.

 

📈 Así está la clasificación del Grupo B del TOP10 de División de Honor.

 

🏸 CB BENALMÁDENA 6-1 CB OVIEDO

El cuadro malagueño recibía al vigente campeón con la necesidad de sumar una victoria y no falló, pues aprovechó las numerosas bajas del rival para estrenar su casillero. Los benalmadenses comenzaron mandando desde el primer partido, aunque no sin esfuerzo, y solo cedieron en el dobles femenino, logrando un abultado triunfo que puede ser importante al final de la liga regular.

El dobles mixto formado por Malthe Nielsen y Elena Lorenzo puso la primera piedra con una brillante remontada ante los hermanos Álvaro y Claudia Leal. Los asturianos se llevaron las dos primeras mangas (9-11 y 10-11), pero Nielsen y Lorenzo reaccionaron para dar la vuelta al marcador y llevarse  las tres siguientes y el partido por 11-8, 11-10 y 11-6.

Tras este partido de infarto saltaban a pista los dobles por género, en el que los favoritos conseguían sumar para su equipo un parcial de 3-0 en sets. En el femenino, Laura Álvarez y Claudia Leal lograron inauguraron el marcador del Oviedo al imponerse a Candela ntequeraAinoa Cuervas por 8-11, 6-11 y 9-11. Mientras que, en el masculino, la veteranía se impuso a la juventud y José Molares y Manuel Vázquez sumaron el segundo punto para el Benalmádena al vencer el dobles masculino por 11-6, 11-8 y 11-9.

Con 2-1 en el marcador para los malagueños, era el turno de los individuales 2, en el cual, los de Lucas Quirós consiguieron seguir sumando parciales a su favor para llegar a los 3 puntos. Elena Lorenzo se impuso a Laura Álvarez por 7-11, 11-9, 11-10 y 11-6, mientras que en la otra pista, el también madrileño Manuel Vázquez se impuso ante el asturiano Adrián Álvarez por un 11-5, 11-3 y 11-7.

Era el turno de la última ronda del encuentro, con la victoria decidida, ambos conjuntos buscaban seguir sumando partidos a su casillero ya que, teniendo en cuenta que es una fase de liguilla, cada set y partido cuenta. En el individual femenino 1, la noruega Sofia Macsali sumaba para los benalmadenses ante la joven canterana asturiana Jana Villanueva por un triple 11-4. Para finalizar, otro de los partidos más igualados de la jornada, el individual masculino 1, en el que el danés Malthe Nielsen se impuso, no sin antes lucharle en un igualado partido a Álvaro Leal, 11-10, 11-10 y 11-9.

El técnico malagueño Lucas Quirós se mostraba notablemente contento porque su equipo había logrado “una victoria sumamente importante, porque de esta manera pasamos el mini parón de navidad cerca del resto de equipos y sumando en el casillero, lo cual psicológicamente nos va a ayudar en el futuro”. Por su parte, el jugador gallego José Molares expresa de igual manera su alegría porque “hemos conseguido aprovechar la oportunidad de sumar y eso siempre es sinónimo de alegría".

Por el lado asturiano, el técnico César González explicó que "se nos planteó una confrontación complicada con las bajas pero aún así las sensaciones generales fueron positivas y el rendimiento de los chicos fue bastante bueno, destacando que se nos escapó el encuentro por varios partidos en los que los rivales estuvieron bastante acertados. Sabíamos que jugábamos ante un rival fuerte que nos iba a poner las cosas complicadas”. Además, Claudia Leal reconoció que fue "un encuentro muy difícil" y que "hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos. Ha tenido que debutar gente joven que no había jugado nunca en División de Honor. Les ha tocado jugar un papel bastante complicado, enfrentándose a fichajes extranjeros que son muy buenos y les han puesto las cosas muy difíciles. A pesar de todo ello, la actitud ha sido muy buena, en todo momento se ha peleado y hemos sido un equipo incluyendo los malos ratos".

De esta manera el Oviedo continúa tercero del Grupo A con 6 puntos, seguido del Benalmádena. Los malagueños están empatados a puntos con el Ravachol Pontevedra, colista del grupo por la diferencia de juegos. En la próxima jornada el Benalmádena afronta otro duro encuentro al recibir al Arjonilla, mientras que el Oviedo descansa.

🏸 CB ARJONILLA 6-1 CB RAVACHOL PONTEVEDRA

Arjonilla y Pontevedra han protagonizado el primer partido del TOP10 en 2022, al disputar el encuentro aplazado de la quinta jornada. En él, el conjunto jienense ha presentado su candidatura al título, ya que se  ha colocado en segunda posición del Grupo A a costa del cuadro gallego y mantiene todas las opciones de repetir presencia en el playoff de semifinales.

El equipo andaluz llevó la iniciativa desde el primer partido y controló el encuentro en todo momento. Juan Blas Villalta y Anne Fulgsang derrotaron a Javier Sánchez y Georgina Bland por 11-5, 11-5 y 11-8; Fulsgsan y Manuela Díaz tampoco dieron opción a Raquel Minguens y María Torres (11-8, 11-3, y 11-3) y la dupla del CARD Joan Monroy-Ernesto Baschwitz confirmó el pleno arjonillero en los dobles superando a Javier Sánchez y Manuel Brea (11-10, 11-6  y 11-4).

Georgina Bland rompió la racha jienense al derrotar a Mariola Serrano (2-11, 4-11, 4-11), pero solo fue un espejismo, ya que los locales dominaron los tres partidos restantes: Monroy superó a Gabriel Fernández en un igualado choque (11-10, 11-9, 10-11 y 11-4), Manuela Díaz dio cuenta de Raquel Miguens (11-1, 11-8 y 11-8) y Ernesto Baschwitz puso el definitivo 6-1 en el marcador general con su triunfo sobre Manuel Brea (11-6, 4-11, 11-2 y 11-5). 

El técnico del Arjonilla Antonio Pons declaró que “esta victoria es muy importante. Se prevé que la segunda vuelta va a ser muy dura y acumular puntos ahora puede ser vital para nuestros intereses. La actitud del equipo ha sido muy buena desde el minuto uno y esa es la dinámica que tenemos que conseguir en el resto de los encuentros”.

Manuela Díaz, reconoció sentirse "contenta de volver a jugar y porque he podido contribuir con dos puntos a la victoria del equipo. Hemos ganado en el encuentro as  que estrenamos el año con victoria”.

El CB Arjonilla tendrá poco descanso, el próximo sábado a las 17 horas visita tierras malagueñas para enfrentarse al CB Benalmádena, en lo que será el arranque de la segunda vuelta del TOP10 de División de Honor de bádminton.

📈 Así está la clasificación del Grupo A del TOP10 de División de Honor.

 

« Atrás