Vitoria se viste de gala este fin de semana por el Master Nacional Senior

Eventos

Vitoria se viste de gala este fin de semana por el Master Nacional Senior

El polideportivo de Aranalde reúne a un centenar de deportistas en una prueba puntuable para el ranking nacional. 

 

El polideportivo de Aranalde acogerá el próximo fin de semana el torneo nacional Master Senior de Bádminton, puntuable para el ranking nacional, con más de 100 jugadores y jugadoras de diferentes comunidades autónomas. De esta forma, Álava se convertirá en el epicentro del bádminton nacional.

El torneo se desarrollará el sábado 22 y el domingo 23 de enero y tendrá entre sus participantes a diferentes campeonas y campeones de España y participantes en el reciente Campeonato del Mundo de Huelva 2021, entre los que además figuran 20 deportistas locales.

La franja de edad de las y los participantes va desde los 30 a más de 65 años. Del mismo modo, es reseñable la participación de deportistas de más de 45 clubes de toda la geografía nacional.

"Hay que reconocer la labor que viene desarrollando la Federación Alavesa de Bádminton, especialmente en estos dos últimos años, intentando aprovechar al máximo las posibilidades que nos dejaba la pandemia. Vitoria-Gasteiz se ha convertido, gracias a este trabajo, en una ciudad de referencia para el bádminton a nivel estatal", subrayó el director de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Eukeni Martínez, que participó en la presentación del evento junto a la directora foral de Deporte, Ana Rosa López de Uralde, y el presidente de la Federación Alavesa de Bádminton, Ángel Ruiz.

La jornada del sábado comenzará a las 9 horas y como es habitual se disputarán partidos de individual femenino y masculino, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos, todos ellos al mejor de tres sets de 21 tantos. El domingo queda reservado para las semifinales y las finales.

Más información sobre el Master Nacional Senior de Vitoria.

« Atrás