Universidad de Valladolid, Caser Clear Madrid y Oviedo B comienzan mandando en Primera Nacional

Eventos

Universidad de Valladolid, Caser Clear Madrid y Oviedo B comienzan mandando en Primera Nacional

 

La liga de Primera Nacional comenzó por todo lo alto en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva, con la disputa de 21 partidos, y donde hubo tres equipos destacados: el Club Universidad de Valladolid, el Club Bádminton Caser Clear Madrid y el Club Bádminton Oviedo B, ya que fueron los únicos que lograron terminar invictos la primera manga de la competición.

Esta primera manga de la competición coincidió con la disputa de la séptima jornada del TOP10 de División de Honor y reunió a los 14 Clubes participantes, compreneidno la disputa de tres jornadas en un fin de semana cargado de emociones. 

📸 GALERÍA | Así fue la primera manga de la Primera Nacional.

El Universidad de Valladolid dio muestras de su buen estado de forma desde el primer encuentro, al firmar una contundente derrota sobre el Colombino La Orden (0-7). Además, mantuvo sus buenas sensaciones al firmar un apretado triunfo ante el CB Palma (3-4) en el segundo encuentro del sábado. Ya en la jornada dominical, los vallisoletanos derrotaron por 2-5 a un Ibiza que no terminó de sentirse cómodo sobre las pistas.

El Caser Clear Madrid logró idénticos resultados, pero en distinto orden, dado que comenzó  venciendo por 2-5 el derbi madrileño ante el CB Grupo ANT Paracuellos, superó por la mínima al Ibiza (3-4) y cerró el fin de semana con un cómodo triunfo ante el Guadalajara (0-7).

Por otra parte, el filial del CB Oviedo demostró el gran futuro de la cantera asturiana, ya que se deshizo del Huesca La Magia (2-5), el Bámdinton Granollers (2-5) y el Bádminton Estella (2-5).

También cabe destacar que cinco equipos regresaron a casa con dos victorias y seis puntos en su casillero (Paracuellos, Bellaterra, Palma, Estella y Granollers), mientras que los gallegos de Athlos y As Neves firmaron un único triunfo. 

Por último, hubo cuatro equipos a los que la victoria se les resistió en este arranaque de competición (Ibiza, Colombino, Huesca y Guadalajara), aunque dada la igualdad que se vio en la mayor parte de los partidos es más que probable que sus resultados de este fin de semana se deban a la falta de ritmo de competición.

De esta manera, Universidad de Valladolid y Caser Clear Madrid lideran la clasificación con 9 puntos y con el mismo balance de partidos ganados (16-5). El Oviedo B cuenta con los mismos puntos pero ahora mismo es tercero debido al average (15-6). 

La segunda de las cuatro mangas que componen la liga de Primera Nacional se disputará los días 26 y 27 de febrero en el Polideportivo Lizarrería Estella.

📈 Así está la clasificación de Primera Nacional tras la primera manga.

Calendario de la Liga Nacional de Clubes.

Más información.

Emocionante arranque de la liga de Primera B

La Primera B arrancó en Gijón, donde se vivió un sábado frenético con la disputa de las primeras dos jornadas de la liga. En liza entraban los ocho clubes participantes, encabezados por el Astures que ejercía de anfitrión.

Los gijoneses no fallaron ante su público y vencieron sus dos encuentros, ante el CB Soria (5-2) y CB Arroyo Tejada (7-0).También brillaron los equipos andaluces: el CDB Huelva logró dos contundentes triunfos ante Huesca La Magia B (0-7) y CB Soria (6-1), el CB Rinconada Sevilla B derrotó  al CB Cartagena (2-5) y al CB Arroyo Tejada (1-6) y el Mercapinturas Almería superó al Huesca La Magia B (1-6) y al CB Cartagena (2-5).

📸 GALERÍA | Así fue la primera manga de la Primera B.

Por tanto, la clasificación está encabezada por el CBD Huelva, Astures, Rinconada B y Mercapinturas Almería, todos ellos con seis puntos. Los onubenses son líderes con un balance de 13-1, seguidos por los asturianos (12-2) y el filial del Rinconada y el conjunto almeriense (11-3).

📈 Así está la clasificación de Primera B.

Calendario de la Liga Nacional de Clubes.

Más información.

« Atrás