Benalmádena ya espera al futuro del bádminton europeo para el Andalusian Open

Eventos

Benalmádena ya espera al futuro del bádminton europeo para el Andalusian Open

La localidad malagueña reúne a más de 250 deportistas y espera en total a más de 400 visitantes con motivo de este torneo, uno de los más esperados de la temporada.

 

El Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena ya espera a lo mejor de la cantera europea con motivo del Andalusian Benalmádena Spanish Sub15 y U17 Open. El torneo se presentó oficialmente en el Instituto Andaluz del Deporte, con la participación de la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine; el director general del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; el jefe de instalaciones deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Matías Jagemann; el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo; y el presidente del CB Benalmádena, Daniel Alcover.

El torneo, organizado por el Consejo Superior de Deportes, Bádminton Europe, la Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton y el Club de Bádminton Benalmádena, y patrocinado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena y reunirá a un total de 255 deportistas (81 jugadores Sub15 y 174 jugadores Sub17).

Existe mucha expectación ante esta competición, que será retransmitida en directo por el canal de YouTube de la Federación. Además, las semifinales y finales que se disputen en la pista central serán emitidas al mismo tiempo por la OTT de apoyo al deporte de la Junta de Andalucía.

Sub15 

En la categoría de los más jóvenes cabe destacar que participarán un total de 10 clubes andaluces. provenientes de seis de las ocho provincias (todas representadas a excepción de Cádiz y Jaén).

De esta forma desde la provincia indálica tendremos al CB Almería; desde tierras cordobesas al CB La Encina, CB Rute y CB Volante Rute; Sevilla tendrá de representantes al CB La Unión y al CB Triana; Huelva lo estará por dos clubes, el CDB Huelva y el CB IES La Orden; desde la ciudad nazarí vendrá el CB Granada; y como no podía faltar, desde Málaga tendremos al organizador local, el CB Benalmádena.

Estos 10 clubes se suman al total de 30 equipos nacionales que toman parte. En cuanto al acento internacional, cabe destacar la presencia de volantistas provenientes de Bélgica (7) y de Rusia (6). Además, también viviremos este choque multicultural en un torneo de tan alto calibre como este con jugadores ingleses, búlgaros, alemanes, polacos, portugueses, así como de origen israelí o estonio.

Sub17

Un total de 174 jugadores (291 inscripciones) lucharán por las medallas Sub17, habiendo 61 de españoles entre ellos. Con una gran participación, pero menor que la española, cabe destacar también a representantes de Alemania (28 deportistas), Francia (23 deportistas) e Inglaterra (12 deportistas). No obstante, en este Sub17 podremos ver una gran variedad de volantistas de diferentes partes del globo, lo que aporta una gran diversidad a la competición. También se encontrarán representadas Bélgica, República Checha, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia y Gales. Esto compone un total de 18 países extranjeros.

En total se disputarán 394 partidos repartidos entre los tres días de competición, quedando para la jornada dominical, las semifinales y finales de ambas categorías.

📋 Horarios y resultados de la competición Sub17.

La competición dará comienzo el viernes día 11 a la 9:00 h, desarrollándose la misma hasta las 20:00h. donde se disputarán las rondas previas. El sábado día 12 la acción comenzará a las 9:00h y se prolongará hasta las 20:00h, intervalo en el que  se disputarán las rondas de dieciseisavos, octavos y cuartos de final.

El domingo día 13 queda reservado para las semifinales y las finales. El desenlace del torneo comenzará este día a partir de las 9:00h, concluyendo el evento a las 14:30 h. aproximadamente con la entrega de premiaciones.

« Atrás