Madrid, 'Capital Mundial del Deporte'... y capital europea del bádminton

Eventos

Madrid, 'Capital Mundial del Deporte'... y capital europea del bádminton

El Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto se suma a la lista de grandes eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022.
 

Madrid es este año la Capital Mundial del Deporte, una distinción concedida por la asociación ACES Europe (Federación Europea de Ciudades del Deporte) que llenará la ciudad de eventos de máximo nivel y que atraerá a millones de aficionados al deporte de todo el mundo hasta la capital madrileña. El Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto 2022 ha sido el último en sumarse a la larga lista de grandes eventos, en otra muestra de la implicación y el compromiso del consistorio madrileño con la actividad física y con la puesta en marcha de políticas deportivas, tanto en lo que respecta a las infraestructuras como al esfuerzo por fomentar el deporte entre sus ciudadanos.

Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022.

Tras la concesión del Campeonato de Europa de Bádminton a la candidatura madrileña, Gallur se volverá a vestir de gala del 25 al 30 de abril y convertirá a Madrid en la capital continetal del bádminton. A este torneo se sumarán varias de las competiciones más destacadas del calendario internacional en deportes como atletismo, tenis, golf o ciclismo. 

Para la Titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, "es una enorme satisfacción para el Ayuntamiento poder acoger este gran evento en este año tan importante para el deporte madrileño. No podíamos dejar pasar la oportunidad de atraer esta gran competición europea a la capital donde se darán cita los mejores jugadores y jugadoras del continente que seguro disfrutarán del calor y la entrega del público madrileño".

Miranda destaca que "este 2022 Madrid se ha convertido en la Capital Mundial del Deporte, un título cuyo objetivo es convertir nuestra ciudad en un referente deportivo nacional e internacional, y para el que el Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha trabajado intensamente para llenar este año de deporte". "Es la hora de que los madrileños vuelvan a ilusionarse con un proyecto común, y ser la Capital Mundial del Deporte es el primer paso para recuperar todos los sueños que hemos tenido que aplazar", asegura Miranda.

La Titular del Área Delegada de Deporte considera que "como todos los grandes eventos deportivos que se celebran en Madrid, tendrá su reflejo en el deporte base para lo que previamente al torneo se celebrarán encuentros entre los grandes jugadores del bádminton europeo y las escuelas municipales madrileñas, tal y como se acordó con el resto de los grupos políticos de Madrid en los Pactos de la Villa, logrando así que se visibilice al deporte base en el marco de los eventos deportivos que se organicen en nuestra ciudad".

Que el Campeonato de Europa de Bádminton pueda celebrarse en Madrid también supone una gran satisfacción para el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi: "Agradezco mucho a Madrid su disposición desde el primer momento para albergar el Campeonato de Europa Absoluto de nuestro deporte y de manera particular a Sofía Miranda, la Titular del Área Delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, por su implicación".  Azurmendi destaca que "como Capital Mundial del Deporte que es, Madrid ha demostrado su apuesta decidida por dar cabida a un evento tan importante como el nuestro y seguro que, con su ayuda, sabremos estar a la altura".

El presidente de FESBA apunta que "el hecho de que el Campeonato de Europa vaya a celebrarse en España, y más concretamente en Madrid, es un gran reto organizativo para la Federación Española de Bádminton, pero al mismo tiempo toda una satisfacción. Como ya hemos demostrado, estamos sobradamente capacitados para ello y agradecemos la confianza de la Federación Europea y del  Ayuntamiento de Madrid por su apoyo en este proyecto".

« Atrás