Duelos de alta tensión en la novena y penúltima jornada del TOP10 Iberdrola

Eventos

Duelos de alta tensión en la novena y penúltima jornada del TOP10 Iberdrola

La fase regular de la máxima categoría del bádminton español se acerca a su fin y todavía quedan muchas cosas por decidir, tanto en la parte alta como en la parte baja de cada uno de los grupos.

La jornada arranca este sábado a las 17:30h con tres encuentros y concluye este domingo con la visita de Oviedo a Pontevedra.

 

CB IES LA ORDEN vs CB ARJONILLA

Onubenses y jienenses disputan un encuentro en el que todo puede pasar. Los locales son líderes del Grupo A y ya tienen asegurado el billete para el playoff de semifinales, pero lejos de relajarse, buscan una nueva victoria que les acredite como campeones del Grupo A. Por otro lado, los arjonilleros son segundos y necesitan los tres puntos para dar el paso definitivo hacia la siguiente ronda.

Los albiazules vienen de vencer en casa del CB Oviedo y ya vencieron el encuentro de ida (2-5), pero el Arjonilla es el rival a batir y tras haber descansado la jornada pasada busca una victoria para mostrar su candidatura al título. 

A pesar de la segunda posición del Arjonilla, su técnico Antonio Pons, no se confía y llevará a todos sus efectivos. “Todavía no hay nada certificado e intentaremos conseguir los  últimos tres puntos que nos hagan estar en la fase final de la competición. Sabemos de la dificultad del rival", señala.

El director deportivo del IES La Orden, Paco Ojeda, confiesa que el TOP10 Iberdrola “está muy apretado", porque a falta de dos jornadas para el final de la fase regular "los grupos aún no están definidos y la competición se encuentra en un momento muy emocionante por lo abierta que está”.

Por otro lado, el jugador arjonillero Juan Blas Villalta es consciente de que su equipo afronta "un encuentro muy complicado contra el líder", pero destaca que ve al equipo “con muchas ganas de certificar las semifinales y no llegar con toda la presión a la  última jornada”.

CB RAVACHOL PONTEVEDRA - CB OVIEDO

Duelo de urgencias en tierras gallegas. Así podría definirse el duelo con el que Ravachol Pontevedra y Oviedo cierran la novena jornada del TOP10 Iberdrola este domingo a las 11:30h. Y es que ambos equipos se encuentran en una situación delicada, pues son últimos y penúltimos, respectivamente, del Grupo A.

Los asturianos viajan al Pabellón Multiusos da Xunqueira con el reto de superar a un sólido equipo que no ha podido mostrar todo su potencial.

El jugador ovetense Javier Suárez deja claro que "vamos a afrontar estos dos últimos encuentros que nos quedan con mucha fuerza, sabiendo que nos la vamos a jugar y vamos a necesitar las dos victorias. A priori va a ser un encuentro difícil, dado que los puntos fuertes de Ravachol son los más débiles nuestros. Vamos a ir a por todas, el equipo se siente con fuerzas de poder arañar estos puntos para poder entrar a semifinales”.

El entrenador Fran Dacal explica que "el cuerpo técnico, y el club en general, está contento con el rendimiento del equipo tras lo mostrado recientemente contra el líder IES La Orden. Tenemos un reto complicado, dos jornadas por delante pero estamos muy motivados, positivos, con el rendimiento del equipo en la retina, tras las buenas sensaciones de la última jornada. Jugando hace una semana se vieron partidos de muy buen nivel con ese 3 - 4 contra el líder del grupo y un equipo de referencia en el bádminton español. Abordamos este partido contra Ravachol con mucha responsabilidad, por el rendimiento que debemos dar, porque tenemos que obtener una victoria que nos encarrile en la clasificación del grupo de cara a la última jornada, para poder abordar el objetivo. Contamos con todo el equipo, los chicos están entrenando bien y esperamos que la jornada se de de la mejor forma posible hacia nuestro club”.

Así está la clasificación del Grupo A.

UD IBIZA BADMINTON PITIÚS vs CB ALICANTE

El Polideportivo Sa Blancadona acoge este sábado (17:30h) un encuentro vital para el futuro de ambos equipos y que podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton. El UD Ibiza Pitiús, penúltimo clasificado del Grupo B, recibe al colista, el CB Alicante en un encuentro de alta tensión, ya que ambos equipos se encuentran empatados con seis puntos y necesitan con urgencia la victoria para apurar sus opciones de permanencia en la máxima categoría del bádminton español. La emoción está asegurada, no en vano se enfrentan los dos únicos clubes que han sido capaces de derrotar al líder CB San Fernando Valencia.

El equipo local ya venció el encuentro de ida (2-5) y viene de cambió la dinámica negativa la jornada pasada, pues logró un triunfo de mérito ante el San Fernando, y quiere coger carrerilla con su segunda victoria consecutiva. Los celestes siguen arrastrando bajas que le obligan a recurrir a los jugadores más veteranos y más jóvenes, jugadores que sin duda están dando la talla para mantener a flote al equipo.

Por otra parte, los alicantinos quieren volver a la senda de la victoria tras caer ante el CB Granada Grupo Torres. Son conscientes de la importancia de sumar los tres puntos y del potencial de los jugadores ibicencos, pero ya han demostrado de lo que son capaces.

El técnico local Ernesto García reconoce que el alicantino es "un equipo sin duda luchador que no se dará por vencido en ningún partido. Ambos equipos nos jugamos mucho en esta jornada, la tercera plaza es un objetivo real que depende solo de nosotros".

Por otro lado, la jugadora alicantina Ana Caballero señala que “el Pitiús es un gran equipo como ha demostrado a lo largo del año; somos conscientes de la dificultad que tiene el encuentro y de lo que hay en juego, por ello daremos nuestra mejor versión en cada partido para alcanzar nuestra meta que es la permanencia”.

Así está la clasificación del Grupo B.

CB SAN FERNANDO VALENCIA vs CB RINCONADA SEVILLA

Duelo de altos vuelos el que se va a vivir en la visita de los sevillanos al pabellón de la Fuensanta de Valencia y que se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton. Los locales son líderes del Grupo B y tienen asegurada una plaza en el playoff de semifinales, pero quieren resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada en Ibiza para asegurarse el primer puesto, lo que les hará salir a pista a por todas, pues quieren disputar una histórica semifinal el próximo mes de marzo. El equipo andaluz es segundo y también se juega mucho, ya que una nueva victoria les colocaría matemáticamente en la semifinal a falta de una última jornada en la que podrían incluso sobrepasar a los valencianos.

De cara a este encuentro, el jugador y entrenador de los valencianos, Arturo Hernández, comenta que “enfrentaremos está última jornada de fase de grupos con sensaciones que nunca habíamos tenido al haber asegurado la permanencia una vez más y estar dentro de los playoffs. Jugaremos sin presión, motivados, con ganas de ir a por más y entregarle a nuestra gente que siempre viene a apoyarnos el mejor desempeño y con suerte la alegría de sumar 3 puntos más.

La jugadora valenciana Silvia Ferrandis comentaba respecto a este encuentro que “queremos aprovechar la oportunidad de llevarnos la victoria y asegurarnos el jugar la semifinal en casa porque ya de por sí es importante para el club pero además podríamos disfrutarla mucho más con el empuje de nuestra afición. La verdad es que esta es una gran motivación para salir este sábado a por todas frente al equipo sevillano”.

Más información sobre el TOP10 Iberdrola de División de Honor.

« Atrás