Ignacio Fernández pone el acento español en el podio del Spanish Parabadminton International

Parabádminton

Ignacio Fernández pone el acento español en el podio del Spanish Parabadminton International

El gallego se cuelga el bronce en el dobles mixto de la categoría WH1-WH2.

El torneo concluye tras seis días de competición y más de 800 partidos.

 

La jornada dominical del Spanish ParaBadminton International Vitoria 2022 clausuró un campeonato para el recuerdo, que dejó seis días de apasionante competición con las mejores raquetas del panorama mundial. Unos de los grandes triunfadores del torneo, puntuable para el Campeonato del Mundo y los Juegos Paralímpicos de París 2024, fueron los deportistas indios, que conquistaron más de 30 medallas, con una decena de oros.

GALERÍA | Las mejores imágenes del Spanish Parabadminton International.

La competición arrancó el día 1 de marzo en el Centro Cívico Zabalgana, con más de 200 deportistas procedentes de países de todo el mundo, como India, Egipto, Noruega, Francia, Gran Bretaña o Italia.  Entre los participantes no faltó el acento español, ya que hasta seis deportistas nacionales compitieron con las mejores raquetas del parabádminton mundial. La selección española la formaban Francisco Motero (Huelva), Pablo Serrano (Astures), Jorge López (Astures), Iván Segura (Granada) e Ignacio Fernández (Athlos), quien subió al podio como medallista de bronce en la categoría dobles mixto de WH1-WH2.

 

📋 Consulta todos los resultados del torneo.

A nivel internacional destacaron el actual campeón paralímpico y número 1 del mundo Pramod Bhagat y el bronce Sukant Kadam. Ninguno de los dos faltó a su cita con las medallas: Bhagat (SL3) firmó un brillante triplete dorado (en el individual, en dobles masculino y dobles mixto), mientras Kadam (SL4) conquistó el oro en individual y la plata en dobles masculino.

🏅 Lista de vencedores del Spanish Para Badminton International Vitoria 2022.

Este campeonato, organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Alavesa de Bádminton y el club Just Badminton, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de ÁlavaFundación Vital, entre otros muchos patrocinadores que respaldan el evento. Es por ello que en la entrega de medallas se ha contado con la presencia de Ana del Val, Diputada de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Alava, Livia Lopez, Concejala de Deportes de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz, y Axier Urresti, Director Ejecutivo de la Fundación Vital. En la ceremonia también participaron Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton, Juan Daza, presidente de la Federación Vasca de Bádminton, y Ángel Ruiz, presidente de la Federación de Bádminton de Álava.

 

Más información. 

 

Tras Vitoria... ¡todos a Cartagena!

El parabádminton mundial no se marchará de España una vez concluido el torneo internacional disputado en la capital alavesa, ya que vuelve a tener una cita marcada en el calendario: del 8 al 13 de marzo Cartagena reúne a las mejores raquetas del mundo en una de las competiciones más importantes del calendario mundial en 2022, junto a las que tendrán lugar en Irlanda, Dubái, China, Indonesia y Tailandia.

La prueba, organizada por el Club Bádminton Cartagena, en colaboración con la Federación Española de Bádminton, la Federación Mundial de Bádminton, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Está prevista la presencia de alrededor de 200 deportistas procedentes de todo el mundo, con especial incidencia en Europa, por mayor cercanía, y Asia, donde el bádminton es un deporte de masas. Además, esta prueba servirá para determinar la clasificación al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Japón a finales de 2022, los Campeonatos de Europa y a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El Palacio de los Deportes de Cartagena será el lugar de celebración de un campeonato de máximo nivel, tal y como ocurrió con el Internacional de Parabádminton celebrado en 2021. Una instalación con capacidad suficiente para albergar multitud de pistas, además de poder aprovechar otros espacios para una ‘Fan Zone’ y otra zona de restauración.

Más información sobre el Spanish Parabadminton International de Cartagena.

« Atrás