El TOP10 Iberdrola llega a la última jornada con la clasificación al rojo vivo

Eventos

El TOP10 Iberdrola llega a la última jornada con la clasificación al rojo vivo

La fase regular del campeonato concluye este fin de semana y aún quedan por definirse algunos puestos del playoff de semifinales y de descenso.

 

La fase regular del TOP10 Iberdrola de División de Honor llega a su fin con la décima jornada, que comienza este sábado con el duelo entre el CB Rinconada y CB Alicante y concluirá el domingo con los duelos entre UD Ibiza Bádminton Pitiús - CB Granada Grupo Torres; CB Ravachol Pontevedra - CB Arjonilla; y CB Oviedo - CB Benalmádena. Aún quedan muchas cosas por decidirse, por lo que la emoción está garantizada. Los encuentros se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación Española.

 

📈 Clasificación del Grupo A.

📈 Clasificación del Grupo B.

📆 Calendario de la Liga Nacional.

 

CB RINCONADA vs CB ALICANTE

Sevillanos y alicantinos abren la última jornada de la fase regular del TOP10 Iberdrola  de División de Honor este sábado a partir de las 18:00h, y lo hacen en situaciones radicalmente opuestas: el Rinconada ya está clasificado para el playoff de semifinales, mientras que los alicantinos luchan por la permanencia en la máxima categoría de clubes del bádminton español.

Los rinconeros encaran el partido como un duelo de preparación para las semifinales. Su rival en dicha ronda saldrá de los encuentros entre el CB Ravachol Pontevedra - CB Arjonilla y CB Oviedo – CB Benalmádena. Por otra parte, los alicantinos disputan un encuentro clave en sus aspiraciones y a buen seguro pondrán las cosas difíciles a su rival.

Los pupilos de Antonio Molina saldrán sin duda alguna a realizar un brillante encuentro el próximo sábado y con toda seguridad el técnico sevillano dará entrada a los menos habituales para enchufar a toda la plantilla en la disputa del playoff por el título, objetivo que una temporada más la entidad rinconera cumple y renueva sus ilusiones con la mente puesta en luchar una temporada más por el tan deseado 12 + 1, tras cuatro finales sin conseguir el ansiado premio.

El entrenador rinconero confía en que "será un partido que, a pesar de que ambos tenemos definidos nuestras aspiraciones, lo cierto es que nosotros saldremos a disputar otro partido más para superar nuestros números, pues queremos realizar una segunda vuelta inmaculada." Respecto al efecto clasificatorio, tras conocer que el Bádminton Rinconada llegará a las seminifales como primero, Molina afirma que "era muy importante para nosotros hacer una liga regular buena, pues no es lo mismo ir como primero que como segundo a la próxima cita. Esperemos aprovechar esa ventaja, pero antes tenemos un partido muy importante como el del próximo sábado en casa".

Por otro lado, Alberto Perals advierte que "a pesar de que el equipo es consciente de que tiene plaza en la lucha por la permanencia, intentaremos demostrar nuestro mejor juego y garra para llevarnos la victoria a casa. El Rinconada es un gran equipo con buenos refuerzos e intentaremos conseguir una dinámica positiva y ganar confianza de cara al play-off dentro de dos semanas donde nos jugamos seguir en la máxima categoría.”

UD IBIZA BADMINTON PITIÚS vs CB GRANADA GRUPO TORRES

Duelo de altos vuelos por el tercer puesto del Grupo B. El UD Ibiza Pitiús vive su mejor momento de la temporada y recibe al cuarto clasificado este domingo a partir de las 10:30h en un encuentro de alta tensión. El equipo celeste busca su tercera victoria consecutiva, mientras los granadinos vienen de descansar la pasada jornada y en la anterior vencieron al Alicante.

El técnico local Ernesto Gracía apunta que "es el último encuentro en casa y la tercera plaza sería el mejor premio para nosotros después del dificultoso año que hemos tenido. El Granada es un equipo joven que esta haciendo bien los encuentros, pero espero que la experiencia de nuestro equipo sea determinante".

CB RAVACHOL PONTEVEDRA vs CB ARJONILLA

Uno de los encuentros que más prometen de la jornada se disputa este domingo a las 11:00h. Los gallegos se jugarán la permanencia ante un rival que quiere sellar su pase para el playoff de semifinales. Los jienenses son segundos y dependen de sí mismos, pero el CB Oviedo les sigue de cerca y saldrán a la victoria para no depender del resultado de los asturianos.

El técnico arjonillero Antonio Pons explica que "es un encuentro decisivo para poder entrar en las semifinales. Iremos con todos nuestros efectivos para llevarnos los tres puntos e intentar repetir la haza a de la pasada campa a. Creo que tenemos posibilidades y el equipo se encuentra muy motivado de cara al encuentro”.

CB OVIEDO VS CB BENALMÁDENA

Duelo crucial para ambos equipos el que se disputa este domingo a partir de las 11:00h. El conjunto ovetense llega como tercero del Grupo A y con el objetivo de continuar con las sensaciones positivas vividas en los últimos encuentros contra IES La Orden y Ravachol Pontevedra para apurar sus opciones de arrebatar la segunda plaza del grupo al CB Arjonilla. Eso sí, los malagueños llegan al encuentro en con los mismos puntos y si logran vencer mandarán a los asturianos al playoff por la permanencia. 

El capitán del Oviedo Alberto Zapico señala que “tenemos muchas ganas de este encuentro, solo hace falta ver la clasificación para darnos cuenta de la importancia que tiene esta confrontación. En el partido de ida no pudimos contar con bastantes jugadores del equipo y comenzamos a bajar puestos de la clasificación, cambiando el objetivo de la temporada inconscientemente”. “Ahora mismo estamos centrados en continuar con las buenas sensaciones que venimos dando desde hace unos encuentros”.

Además, el entrenador responsable Fran Dacal destaca que "es un encuentro vital, buscamos el objetivo de ganar tres puntos para asegurar la zona media de la tabla. Llegamos a la finalización de la liga para nosotros y nos la jugamos con el rival directo para el puesto, Benalmádena. Afrontamos el encuentro con la
plantilla al completo y con esperanzas de poder dar una continuidad al buen juego que el equipo lució en Pontevedra frente a Ravachol hace dos semanas”.

Por otro lado, el capitán del equipo malagueño Rafael Gálvez analiza considera que “sin duda va a ser un duro enfrentamiento, más aún siendo en Oviedo, pabellón en el que llevamos varios años sin conocer la victoria”. El técnico Lucas Quirós apunta que "venimos en una buena racha después de ganar 3 de los 4 últimos encuentros, aspecto importante en estos enfrentamientos tan importantes. Confiamos en salir fuertes con el dobles mixto, punto clave que puede marcar la dinámica del resto del encuentro”.

Más información sobre el TOP10 Iberdrola de División de Honor.

« Atrás