Clara Azurmendi hace sudar a la novena del mundo y cae en octavos del All England

Alta Competición

Clara Azurmendi hace sudar a la novena del mundo y cae en octavos del All England

La donostiarra se llevó el primer set pero no pudo frenar a He Bing Jiao, medallista mundial en Huelva 2021 (21-16, 6-21 y 9-21)

Foto: @Badmintonphoto.

 

Clara Azurmendi se ha quedado a un paso de los cuartos de final del Yonex All England 2022, al caer ante He Bing Jiao por 21-16, 6-21 y 9-21) en 41 minutos. La donostiarra ha vuelto a demostrar su gran momento de forma y lo ha hecho en uno de los escenarios más imponentes del panorama mundial y ante una rival de máxima exigencia, ya que la jugadora china está en el top-10 del ranking mundial y viene de conquistar el bronce en el reciente Campeonato del Mundo de Huelva 2021.

📈  Consulta las estadísticas del partido.

La española entró en el partido como un huracán, dominando a la asiática y llevando la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. He Bing Jiao trató de reaccionar tras el intervalo, pero Azurmendi le frenó en seco y volvió a tomar el control del  partido para terminar ganando el primer set por 21-16.

La donostiarra trató de mantener su dominio al comienzo de la segunda manga, pero esta vez la china sí logró tomar las riendas y abrir brecha en el marcador gracias a dos parciales de 7-0. Con ese colchón, logró imponerse por 21-6 para llevar el partido al tercer set.

He Bing Jiao mantuvo la intensidad y también su dominio en el primer tramo del set definitivo, pues se llevó los ocho primeros puntos y llegó al intervalo con una importante ventaja sin que la guipuzcoana no pudiera contener su ímpetu (11-3). Lejos de bajar los brazos, Azurmendi sacó su garra y siguió peleando, logrando recortar distancias. Eso sí, la asiática tiró de experiencia para mantener una ventaja que le permitió cerrar el partido por 21-XX).

➕ Más información sobre el Yonex All England 2022.

« Atrás