Los favoritos, con Carolina Marín a la cabeza, avanzan en Madrid 2022

Eventos

Los favoritos, con Carolina Marín a la cabeza, avanzan en Madrid 2022

Los candidatos al título no fallan en la jornada de octavos y este jueves disputarán los cuartos de final.

 

 

Las mejores raquetas internacionales avanzan en el Campeonato de Europa Absoluto Madrid 2022, que hoy ha acogido en el Centro Deportivo Municipal de Gallur su tercera jornada correspondiente a los octavos de final. Desde primera hora de la mañana han desfilado por el complejo deportivo, vestido de gala para la ocasión, las primeras potencias europeas y centenares de asistentes que no han querido desaprovechar la oportunidad de ver en directo a sus ídolos del bádminton.

La máxima expectación se ha mantenido hasta la tarde, turno para Carolina Marin. La española se deshacía contundentemente de la jugadora ucraniana Maria Ulitina, por un 21-7 y 21-8 en 23 minutos de juego. Marín se enfrentará en la jornada de mañana de cuartos de final, a partir de las 18:00 horas, a Line Højmark Kjaersfeldt [7] (Dinamarca), quien derrotaba a la española Beatriz Corrales en un doble 21-12. En individual femenino también resaltaba el enfrentamiento entre la jugadora escocesa Kirsty Gilmour [3] y la estoniana Kristin Kuuba; Kuuba lograba plantarle cara a la cabeza número 3 del torneo, pero Gilmour remontaba para agenciarse la victoria por 18-21, 21-9 y 21-15.

En la modalidad de individual masculino, Misha Zilberman (Israel) sigue su camino hacia la final tras batir en tres mangas a Mark Caljouw [4] (Holanda); 21-16, 15-21 y 21-16. Por su parte, el francés Brice Leverdez [6] también hacía lo propio ante Milan Dratva (Eslovaquia) en un disputado duelo (24-22, 16-21 y 21-16). La delegación española se queda sin representación; el favorito a revalidar su título de campeón europeo y medallista mundial, Anders Antonsen [2] (Dinamarca), se otorgaba la victoria ante Luís Enrique Peñalver en dos sets (21-13 y 21-15). Por el otro lado del cuadro principal, espera el danés Viktor Axelsen [1] que en la jornada de hoy no ha competido con motivo de la retirada de su rival, Max Weisskirchen (Alemania).

En la modalidad de dobles masculino, Francia ha sido una de las delegaciones favoritas de la jornada. El dúo Christo Popov – Toma Junior Popov [4] sumaban victoria ante los locales Joan Monroy – Carlos Piris, que aclamados por el público intentaban luchar por forzar el encuentro al tercer set. Por otra parte, la dupla Fabien Delrue – William Villeger [7] conseguían adjudicarse el encuentro ante Anton Kaisti – Jesper Paul (Finlandia) en un disputado partido con resultado final de 21-10, 20-22 y 21-14.

El dobles femenino lo ha protagonizado Dinamarca, con hasta tres victorias y pase a la siguiente ronda: Amalie Magelund – Freja Ravn [3], Christine Busch – Amalie Schulz, [8], y Maiken Fruergaard – Sara Thygesen [2]. Con el permiso de las danesas, todas las miradas se posaban en las favoritas a revalidar el título de campeonas de Europa, las búlgaras Gabriela Stoeva – Stefani Stoeva [1] que debutaban en Madrid 2022 con victoria ante Flavie Vallet – Emilie Vercelot (Francia) en dos sets.

En la modalidad de dobles mixtos, el encuentro de la jornada se vivía a primera hora de la mañana; una de las parejas favoritas al título, Marcus Ellis – Lauren Smith [1] (Inglaterra) se veían forzados a remontar el encuentro ante los franceses William Villeger – Anne Tran que entraban con fuerza en el encuentro; 13-21, 21-16 y 21-19.

La jornada del jueves 28 de abril dará comienzo a las 14:30 horas con la modalidad de dobles mixtos, y finalizará aproximadamente a las 21:00 horas. Los partidos se pueden ver en directo a través de Badminton Europe TV. Para disfrutar en directo de la jornada de cuartos de final de Madrid 2022 será necesario acceder al recinto con entrada; aún quedan disponibles algunas localidades que se pueden obtener en el portal de venta online.

 

« Atrás