El bádminton español deja huella en el Stockholm Junior 2022

Alta Competición

El bádminton español deja huella en el Stockholm Junior 2022

Lucía Rodríguez se cuelga la plata en individuales y firma un buen papel junto a Nikol Carulla en dobles.

 

La cantera del bádminton español sigue dando alegrías, esta vez, en el Stockholm Junior 2022 disputado en Taby, que ha contado con el acento nacional de 26 deportistas de seis Centros de Tecnificación españoles. La gran triunfadora a nivel nacional fue la gallega Lucía Rodríguez, quien brilló en el indivudal femenino y consiguió la medalla de plata. También fue una de las protagonistas en dobles femenino, ya que el tándem que forma con Nikol Carulla alcanzó las semifinales.

 

 

Fue un torneo de gran nivel, en el que hubo una amplia representación de deportistas asiáticos, especialmente indonesios. Éstos fueron los grandes dominadores del campeonato al copar la mayor parte de los podios.

📋 Listado de representantes nacionales en el Stockholm Junior 2022.

Lucía Rodríguez demostró por qué es una de las refeencias mundiales de la categoría Junior, pues se abrió paso hasta la final sin ceder ningún set, al derrotar a la ucraniana Varvara Frolova, a la estonia Emili Parsim, a la ucraniana Anna Kovalenko y a la indonesia Chiara Marvella Handoyo. Pese al desgaste logíco de varios días de intensa competición, la gallega lo dio todo ante la india Anwesha Gowda, pero terminó cediendo y tuvo que conformarse con subir al segundo peldaño del podio. Cabe destacar que Gowda venía de derrotar a la primera favorita, la tailandesa Sirada Roongpiboonsopit

Se esperaba que el dobles femenino también tuviera acento español, ya que la pareja Lucía Rodríguez - Nikol Carulla partía como primeras favoritas al título. La solidez de esta dupla quedó confirmada en su brillante camino hasta las semifinales, pues no perdieron ni un solo set. Eso sí, la batalla por un puesto en la final cayó del lado de las indonesias Puspa Rosalia Damayanti y Jessica Maya Rismawardani, quienes terminaron colgándose la medalla de oro.

No hubo suerte para los españoles en el individual masculino, donde Rubén García se quedó en octavos de final. Eso sí, el granadino se quedó a un paso de seguir adelante, ya que puso contra las cuerdas al indonesio Ananda Galvani Daniswara.  En cuanto al dobles masculino, los mejores fueron Ricardo RettigRodrigo Sanjurjo, cayendo en cuartos de final ante los también indonesios Muh Putra ErwiansyahPatra Harapan Rindorindo.

España también se quedó a las puertas de la medalla en el dobles mixto, modalidad en la que tres parejas españolas cayeron en cuartos de final: la dupla compuesta Daniel FrancoElena Payá cayó ante Verrell Yustin Mulia y Bernadine Anindiya WardanaRodrigo SanjurjoNikol Carulla cedieron ante los daneses Hjalte Johansen y Emma Irring Braüner; y Rubén García y Lucía Rodríguez fueron superados por los indonesios Muh Putra Erwiansyah y Puspa Rosalia Damayanti.

📋 Resultados del Stockholm Junior 2022.

« Atrás