Llega a Madrid el Circuito Nacional Inclusivo de Bádminton

Mujer e Inclusión

Llega a Madrid el Circuito Nacional Inclusivo de Bádminton

Impulsado por la Fundación Sanitas, se disputa los días 7 y 8 de mayo de forma paralela al Campeonato de España Absoluto y al Campeonato de España de Parabádminton
 

Desde la Federación Española de Bádminton, en su interés por fomentar el deporte inclusivo y concretamente la práctica del bádminton para personas con discapacidad, organiza gracias al impulso de la Fundación Sanitas una nueva edición del Circuito Nacional Inclusivo de Bádminton. Este torneo se disputa en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa los días 7 y 8 de mayo, de forma paralela al Campeonato de España Absoluto y el Campeonato de España de Parabádminton.

El bádminton fue uno de los nueve deportes elegidos para componer la primera edición de los I Juegos Inclusivos, organizados por la Fundación Sanitas y celebrados a finales de 2021 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Ahora, la Federación da un paso más con el desarrollo de esta edición del Circuito Inclusivo., competición que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación.

La competición inclusiva se desarrollará en formato de eliminatoria y comenzará el sábado día 7 de mayo con la disputa de las semifinales, mientras que el domingo día 8 quedará reservado para la celebración de la final. Cabe resaltar el nivel de los deportistas participantes, entre los que figuran volantistas internacionales.

Cristina Sánchez, Iván Segura, Jorge López y Selenia Pla serán los deportistas con discapacidad que tomen parte en la competición, siendo los tres primeros habituales en competiciones internacionales del máximo nivel. También participarán deportistas sin discapacidad de la talla de Manuela Díaz, Rodrigo Sanjurjo, Silvia Fernández y Enrique Fernández. Todos los participantes son referentes en sus categorías, lo que asegura toneladas de emoción durante toda la competición.

 

Más información sobre el Circuito Nacional Inclusivo de Bádminton.

« Atrás