El Circuito Nacional Inclusivo deja huella en la gran fiesta del bádminton español

Mujer e Inclusión

El Circuito Nacional Inclusivo deja huella en la gran fiesta del bádminton español

La competición impulsada por la Fundación Sanitas se integró dentro de los Campeonatos de España Absoluto y Parabádminton.

 

Desde la Federación Española de Bádminton, en su interés por fomentar el deporte inclusivo y concretamente la práctica del bádminton para personas con discapacidad, organizó con el impulso de la Fundación Sanitas una nueva edición del Circuito Nacional Inclusivo de Bádminton. Este torneo se disputó en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa los días 7 y 8 de mayo, de forma paralela al Campeonato de España Absoluto y el Campeonato de España de Parabádminton.

Toda la competición pudo seguirse en directo y puede volver a verse en el canal de YouTube de la Federación, donde se ofrecieron un total de 14 emisiones, incluyendo una retransmisión especial con los partidos destacados de la jornada final. Además, se han publicado distintas galerías de fotos que están disponibles en el Facebook de la Federación.

El Circuito Nacional Inclusivo fue la gran novedad del fin de semana, al disponer una competición en el que jugadores del Campeonato Absoluto jugaron con deportistas del Campeonato de Parabádminton formando parejas mixtas entre ellos.

Este circuito dejó dos emocionantes semifinales en la jornada sabatina y una final memorable que se decidió en tres sets. La primera semifinal enfrentó a Cristina Sánchez de Lecina, jugadora internacional de la selección de parabádminton, y Rodrigo Sanjurjo, integrante del combinado nacional Junior, con Jorge López, también jugador de la selección de parabádminton, y Silvia Redondo, jugadora y entrenadora. El triunfo fue para López y Redondo por 21-14 y 21-12. 

La segunda semifinal midió a Enrique Fernández, otro nombre propio del bádminotn nacional, y Selenia Pla, una de las promesas del parabádminton español, con Manuela Díaz, campeona de España absoluto en 2020, e Iván Segura, otro de los integrantes de la selección nacional de parabádminton. Esta semifinal fue igualadísimo y no se decidió hasta el tercer set y cayó del lado de Díaz y Segura (23-21, 22-24 y 21-19).

La gran final también estuvo cargada de emoción. Jorge López y Silvia Redondo se llevaron el primer set (21-19), pero Díaz y Segura no bajaron los brazos y se llevaron el segundo juego (17-21). En la tercera y definitiva manga López y Redondo estuvieron más acertados en los momentos finales, llevándose el triunfo (21-19) y por tanto la medalla de oro.

La jornada final contó con la presencia de Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, quien presenció distintos partidos de la competición y, al igual que los campeones, compartió sus valoraciones en la emisión que se ofreció del evento.

« Atrás