Sin suerte para los españoles en el Yonex 3 Borders International Junior

Alta Competición

Sin suerte para los españoles en el Yonex 3 Borders International Junior

Trece promesas de los CTD de Asturias, Baleares, Cataluña y Galicia pusieron el acento español en Saint Louis (Francia).

 

La cantera del bádminton español tenían una fecha marcada en el calendario con motivo del Yonex 3 Borders International Sub19, torneo que del 13 al 15 de mayo se disputó en Saint Louis (Francia). Un total de 13 deportistas de cuatro Centros de Tecnificación Deportiva compitieron con el reto de dejar huella y volver a mostrar el gran estado de forma del bádminton español.

Representantes de los CTD de Asturias (2), Baleares (5), Cataluña (3) y Galicia (3) pusieron el acento español en tierras francesas. Los deportistas en cuestión fueron Laura Álvarez, Amaia Torralba, Ricardo Rettig, Marc Martín, Paula Llavero, Carmen María Jiménez, Macarena Izquierdo, Jofre Comella, Hugo Ruz, Marta González,  Nikol Carulla, Basilio Porto y Rodrigo Sanjurjo.

El torneo también tuvo acento español en el estamento arbitral, gracias a la presencia de Fran Calzado como árbitro de pista.

La expedición, encabezada por los técnicos Rafael Vázquez, Pau Puig, Marc Cardona y Jonathan Martínez, participó en las cinco pruebas y en todas ellas lucharon por las medallas, aunque en esta ocasión no hubo suerte para nuestros deportistas.

Las mejores actuaciones de los españoles se vieron en las pruebas de dobles. El tándem formado por Ricardo Rettig y Rodrigo Sanjurjo fue el más destacado, al avanzar hasta los cuartos de final. Sanjurjo también alcanzó los octavos de final en el dobles mixto, junto a Nikol Carulla. A esta misma ronda llegaron Hugo Ruz y Marta González.  En dobles femenino la mejor pareja fue la formada por Macarena Izquierdo y Carmen Jiménez, llegando a los octavos de final. 

En cuanto a los individuales, Sanjurjo, Marc Martín, Basilio Porto y Jofre Comella cedieron en octavos, mientras que Macarena Izquierdo y Nikol Carulla cayeron en dieciseisavos.

📋 Resultados del Yonex 3 Borders International Sub19.

Más información sobre el Yonex 3 Borders International Sub19.

« Atrás