Pleno español en la fase de grupos de la Gimnasiada Escolar de Normandía 2022

Alta Competición

Pleno español en la fase de grupos de la Gimnasiada Escolar de Normandía 2022

Todos los representantes nacionales de bádminton avanzan a cuartos de final.

 

La cantera del bádminton español está en forma y la Gimnasiada Escolar de Normandía 2022 es una nueva prueba de ello, ya que todos los representantes nacionales que compiten en las cinco pruebas han superado con nota la fase de grupos. 

❗ Toda la información sobre las pruebas de bádminton de la Gimnasiada Escolar Normandía 2022.

El evento, que se disputa en la localidad francesa de Caen del 14 al 22 de mayo, está dejando buen sabor de boca. Si ya en la primera jornada Cristina Teruel logrró avanzar a cuartos de final como primera de grupo y Dani Franco hizo lo propio como segundo, en la jornada de dobles el guion fue el mismo, ya que las tres parejas españolas han logrado seguir adelante en la competición: Rubén García y Ana Caballero avanzan como primeros de grupo al vencer sus dos partidos de dobles mixto; Ana Caballero y Elena Payá avanzan como segundas con un balance de dos victorias y una derrota; y Dani Franco y Rubén García pasan como segundos con un balance de una victoria y una derrota.

Este jueves se disputan las eliminatorias de cuartos de final de las pruebas individuales, donde Cristina Teruel se enfrenta a la emiratí Rajesh Nayonika y Dani Franco, ante el francés Tournefier Paul. Una victoria significaría avanzar a semifinales y seguir en la pelea por subir a lo más alto del podio.

Ya el viernes llegará la hora de los cuartos de final de las pruebas de dobles. En esta ronda, Rubén García y Ana Caballero se enfrentan a Althawahreh Qusai y Hammoudeh Wesam; Caballero y Elena Payá se miden a las segundas cabezas de serie Marguerite Thea y Pognante Camille; y Dani Franco y Rubén García se enfrentan a la pareja de China Taipei que forman Chen Zhi-Yi y Lu Pei-Yang.

📋 Horarios y resultados, EN DIRECT🔴.

« Atrás