El bádminton español pone rumbo a los Juegos Mediterráneos Orán 2022

Alta Competición

El bádminton español pone rumbo a los Juegos Mediterráneos Orán 2022

La delegación nacional liderada por el Comité Olímpico Español viaja a tierras argelinas para competir del 25 de junio al 5 de julio.

El bádminton español estará representado en las pistas y en el equipo arbitral del evento.

 

España pone rumbo a los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, cita que se disputa del 25 de junio al 5 de julio en la ciudad portuaria del noroeste de Argelia. Es más, la delegación nacional liderada por el Comité Olímpico  Español ya viaja hacia tierras argelinas. En el equipo español cabe destacar la presencia de todo el grupo de bádminton, compuesta por un técnico, cuatro deportistas y un árbitro.

En el apartado deportivo, la selección está encabezada por el técnico Eduardo Herrero con los deportistas Pablo Abián, Kike Peñalver, Bea Corrales y Ania Setién. Cabe destacar que Abián ya suma dos medallas en Juegos Mediterráneos, el oro de Tarragona 2018 y la plata de Mersin 2013. Bea Corrales también sabe lo que es subir al podio en esta competición,  pues se colgó la plata en Tarragona.

La competición de bádminton se disputa del 26 al 30 de junio y en ella los cuatro participantes de la selección competirán en las pruebas individuales y en las de dobles. Es decir, Abián y Peñalver competirán por separado y también formando pareja, al igual que Corrales y Setién.

En el apartado arbitral, el bádminton español cuenta con la presencia de Antonio Cárdenas. Cabe recordar que el andaluz ha participado en eventos internacionales de todos los niveles, incluyendo los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los Campeonatos del Mundo de Huelva 2021 y el Campeonato de Europa de Madrid 2022.

 

 

Los Juegos Mediterráneos son una serie de eventos multideportivos organizados por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, que se engloban dentro del Movimiento Olímpico, entre los llamados Juegos Regionales, celebrados por los países del mar Mediterráneo.

Estos Juegos engloban 31 disciplinas deportivas que se celebrarán en dieciséis sedes diferentes, entre ellas el nuevo Estadio Olímpico de Orán, y el pabellón polideportivo Oued Tlelat, sede del bádminton.

Más información sobre los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

« Atrás